Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la SEP

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, nombró este lunes a Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma que será el nuevo embajador de México en los Estados Unidos.

“La maestra Delfina pues tiene esa profesión es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, explicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que se tiene que esperar a que el gobierno de EEUU dé el beneplácito y el Senado de la República apruebe el nombramiento de Moctezuma Barragán, pero se tiene que empezar a llevar a cabo la transición en la SEP para el regreso a clases presenciales.

“Ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición.

Agradecer mucho a Martha Bárcena, es un diplomática destacada va a ser una embajadora eminente; le agradecemos por todo lo que ha hecho en este tiempo que nos ha representado en EEUU y en su momento va a ser sustituida por Esteban Moctezuma, y el lugar de Esteban Moctezuma se va a ocupar desde este fin de año para que nos preparemos en transición haca la normalidad educativa, hacia el regreso a clases presenciales que es lo que deseamos el año próximo.