Denuncia Amlo más casos de influyentismo para recibir vacuna anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha habido más casos de influyentismo en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, adicionales a los ocurridos en Coahuila y Estado de México, los cuales aseguró, ya se investigan.

“Sí hay otros casos, se están investigando; yo espero que como se están denunciando, les va a dar mucha vergüenza. Son casos aislados”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Ayer, el mandatario confirmó que un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, Estado de México, vacunó a su familia a pesar de que los primeros en recibirla debía ser personal operativo que se encuentra en la primera línea contra el covid-19.

Mientras que en Coahuila, funcionarios de la jurisdicción sanitaria local acudieron a vacunarse, a pesar de no encontrarse en la primera línea de atención ni tener contacto directo con pacientes infectados.

Por ello, López Obrador aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes; además de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se ha encargado de que se difundan comunicados a todo el personal.

“Vamos a seguir cuidando de que nadie abuse, de que no haya influyentismo, de que nos esperemos a cuando nos toque el turno”, declaró.

El mandatario aclaró que el médico que recibió la vacuna no es personal del Ejército; “quiero dejarlo claro, fue un médico en este caso con su familia, del servicio de salud pública del Estado de México”.

Pidió a los ciudadanos ser pacientes y previó que para abril, la mayoría de los mexicanos estén vacunados, “por lo menos los más vulnerables”.

Fuente: Milenio