Denuncia Elba Esther que SEP fue entregada a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que el nombramiento de Leticia Ramírez como secretaria de Educación Pública es decirle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “ahí está la SEP, ahora cumplan”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Gordillo opinó sobre Ramírez Amaya: “Ella era una aguerrida combatiente, muy complicada de la CNTE; en ese momento la conozco de las líderes promotoras del movimiento de la Coordinadora. Siempre en la CNTE. (…) Hoy la veo sumisa, callada ante temas tan importantes como el de la educación y la reivindicación y superación, el reconocimiento social de maestras y maestros de México”.

El nombramiento es decirle a la CNTE ‘ahí está la SEP’. Ahora cumplan. Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!”, criticó Gordillo Morales.

La maestra Elba Esther cuestionó que los maestros de la CNTE se manifestaran en contra de medidas que iban a mejorar la educación y la condición de los maestros, como el programa de carrera magisterial y el programa de evaluación de desempeño docente, por lo que dudó que su labor se preocupe por la educación.

Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política sobre la educación”, lamentó.