Denuncia Susana Prieto ante AMLO que la persiguen en Chihuahua

Ciudad de México.- Acompañado de las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Trabajo, Luisa María Alcalde, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la abogada laboral Susana Prieto Terrazas, recientemente liberada tras permanecer recluida en un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, según lo difundió la propia Terrazas en su cuenta de Facebook.

Durante la reunión, Prieto Terrazas le expresó a López Obrador que enfrentaba persecución política en los estados de Tamaulipas y Chihuahua por su actividad profesional. En su mensaje en redes sciales explicó que “el señor Presidente de México, a 24 horas de recibir mi carta, me otorgó audiencia. Sus artenciones a mi caso de persecución política por parte de los gobiernos panistas de Chihuahua y Tamaulipas”.

La abogada fue detenida el 8 de junio en Matamoros, Tamaulipas, vinculada a proceso por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción contra particulares, y liberada el pasado primero de julio.