Desaira Gobierno del Estado foro de análisis del BRT

Ciudad Juárez, Chih.- Funcionarios de Gobierno del Estado desairaron el Foro Ciudadano de Análisis del BRT, al que acudieron decenas de especialistas, transportistas, vecinos y líderes empresariales (entre ellos Thor Salayendía de Canacintra y Eduardo Ramos del CCE), para dar sus opiniones a favor y en contra del proyecto que ya está en marcha.

No acudieron ni Salvador Barragán, ni Sergio Madero, ni Pedro Cital, los cuales ya habían confirmado su asistencia.

Adriana Fuentes Téllez, candidata a la presidencia municipal de Juárez, fue quien convocó al evento realizado en un reconocido restaurante ubicado sobre el bulevar Manuel Gómez Morín.

Grupos ciudadanos se han apostado sobre ésta última vialidad referida, a fin de exigir que se pare la obra implementada por la esfera estatal, para introducir una sub troncal del sistema BRT 2 que incluye los carriles confinados para el transporte Ecobús.

Yolanda Ugarte Villalobos, una de las ciudadanas asistentes al foro, mencionó que se hubieran ahorrado el 90 por ciento de la inversión, si hubieran puesto estaciones más austeras y colocadas totalmente a la derecha, en lugar de los camellones centrales de las vialidades.

Dijo que las estaciones pudieron se modernas, pero funcionales y no tan costosas.

Exigió al gobernador Javier Corral que sea congruente con sus palabras y que escuche a los ciudadanos.

“No queremos el BRT, no queremos estaciones costosas, no queremos que piense nada más en usted, en su ego, quiero que voltee y nos escuche a la sociedad, en este momento queremos sí, modernización, pero también seguridad y también pedimos que se deje de politiquería y que venga y detenga esa obra de la Gómez Morín, que no está para ese tipo de obra que usted propone”, señaló.