Desalojan a 2 mil 500 personas de carreras de caballos en Satevó

Parral.- Este lunes por la tarde, inspectores de la Dirección General de Gobierno clausuraron el carril denominado “Satevó Race Track” del municipio de Satevó, en donde se llevaban a cabo competencias de carreras de caballos.

En el operativo donde participaron 11 elementos de Gobernación y 20 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se detectó la presencia de más de 2 mil 500 asistentes y se permitía el consumo de bebidas alcohólicas.

El personal desalojó a la concurrencia para proceder a la clausura del lugar.

El titular de la Dirección General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, señaló que el cierre del lugar será permanente, además de que se impuso una multa cercana a los 100 mil pesos.

Los acuerdos 049/2020, 064/2020, 083/2020 y 089/2020, publicados por el Ejecutivo estatal, establecen que las carreras de caballos se encuentran prohibidas en esta fase de Semáforo Naranja, para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Inspectores de Gobernación mantienen de manera permanente, para impedir la celebración de eventos no permitidos.

Entre las cuadras participantes en las carreras de caballos de este lunes en Satevó, se encuentran, La Huerta Nopala, La Esperanza, Suspiro, La Pulga, Nueva Generación, Pitayo, Cadillo, cuadra Coyotes, La Rosita, La Morita, Ximena, Los Alamitos, Rancho el 21, La Morita, Sta Cecilia, Kino, La Pavo Real, San Roberto, entre otras.