Desalojan a 2 mil personas por incendio forestal

Veracruz.- Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente desalojaron a 2 mil habitantes de dos comunidades para no exponerlas al peligro de un incendio forestal.
La conflagración se registra en el Área Natural Protegida de San Juan del Monte en las Hojas Anchas y en la comunidad del mismo nombre, de las Vigas de Ramírez, Veracruz, en donde además trabajan elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.
Hasta el momento no hay ni heridos, a pesar de que una ambulancia del Ayuntamiento de Las Vigas, fue alcanzada por las llamas. Las autoridades piden a la población no acercarse al sitio del siniestro, ya que los vientos cambian constantemente.
Protección Civil declinó llamar a la población a participar en las labores, pues cuenta con personal especializado en el combate de incendios forestales. Los elementos todavía no logran control el siniestro, por ello el llamado a los habitantes de las zonas aledañas a que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones.
Coninformación de Agencias