Desatan operativo por presencia de C-4, poderoso explosivo

Ciudad Juárez, Chih.- A una hora de haber sido puesta en marcha el módulo de recepción de la Campaña de Canje de Armas 2020 “Ármate de Valor… y Desármate”, esta mañana acudió a la Presidencia Municipal un ciudadano a entregar un explosivo C-4 desarmado.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acudió al exterior de la Unidad Administrativa “Lic.Benito Juárez”, donde fue informado por el comisario Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien atendió la situación, indicándole que este tipo de artefacto es utilizado en la minería y si bien por sus características de estar desarmado no representa un riesgo, se seguirá el protocolo de seguridad para ser traslado a la Guarnición Militar de la Plaza.

Por está razón, se procedió al acordonamiento de la zona llamando a la Comisión Estatal de Seguridad para que envíe el equipo de especialistas en el manejo de este tipo de objetos.

El Alcalde precisó que este aparato requiere de detonadores especiales por lo cual en la manera que fue entregado solo requiere ser llevado por el equipo especial para mantener la completa seguridad de su manejo.

Esta mañana, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, pusieron en marcha el módulo de la Campaña de Canje de Armas 2020 “Ármate de Valor… y Desármate”, que llevará a cabo el Gobierno Municipal Independiente en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la CANACO y Ficosec.

El Alcalde reiteró la invitación a la población para llamar al 911 para que una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encargue del traslado a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” para realizar el canje.