Descarta Amlo monetizar su canal de YouTube para obtener ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de monetizar su canal de YouTube, luego de que MILENIO sugiriera que el mandatario se encontraba sentado en una ‘mina de oro’ si decidía obtener ganancias por su más de dos millones 300 mil seguidores.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador consideró que generar ganancias de este modo le parecía “moralmente indebido”, ya que se trataba de una actividad completamente mercantil, mientras que él se desempeña como funcionario público.

“Ayer salió una nota en MILENIO de lo que obtendría si se comercializa el espacio que tenemos en redes sociales. No me gusta porque es mercantilismo y yo soy funcionario, tengo la obligación de informar y el pueblo tiene derecho a la información, entonces aun cuando el dinero se utilizara para un apoyo (…), para cualquier bien necesario, no deja de ser un acto mercantil, entonces no soy partidario de eso”, sostuvo.

Además de los inconvenientes éticos, el jefe del Ejecutivo señaló que no podría llevar a cabo esta capitalización por razones legales, pues él es el representante de la Presidencia de la República, designado por la población.

“Moralmente lo considero indebido, legalmente no podría, tendría que hacer un trámite. Si se comercializa ustedes tendrían que tener participación, esto es colectivo, es horizontal, es un diálogo entre todos”, señaló.

En su lugar, el Presidente decidió celebrar la posibilidad de informar y transmitir sus mensajes a través de las diferentes plataformas digitales y que ésta llegue a miles de personas, libres de censura.

Resaltó la importancia de las redes sociales como mecanismo que propicia la libertad de expresión, logrando que la gente pudiese “comunicarse abiertamente, sin censura” y con la ventaja de la retroalimentación y réplicas.

“Si se censura en redes sociales ¿qué va a quedar? Los medios de comunicación históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones. La libertad se expresa por entero en redes sociales, si empieza a haber censura es motivo de preocupación”, declaró.

Del mismo modo, hizo un llamado a atender y reflexionar sobre el tema. Especialmente, criticó la censura que sufrió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayer, durante las manifestaciones violentas del Capitolio en Washington. “Esto no es un asunto de México, es mundial es el derecho que tenemos a ejercer nuestras libertades”, puntualizó.

Fuente: Milenio