Descartan domo de lava en el Popocatépetl tras sobrevuelo al cráter

Nacional.- Autoridades descartaron la formación de un domo de lava en el volcán Popocatépetl luego de la intensa actividad que registró en las últimas semanas, de acuerdo con las imágenes obtenidas hoy 26 de mayo tras un sobrevuelo al cráter.

En los videos captados esta mañana se observó que el cráter principal del Popocatépetl se ha rellenado “significativamente” por el material magmático fragmentado que ha emitido, informó el Comité Científico Asesor del Volcán.

Tras el análisis de las imágenes, los científicos estimaron que a corto plazo Don Goyo continuará con tremor de alta frecuencia y amplitud variable, así como algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes, y la expulsión de ceniza que podría llegar a poblaciones más lejanas.

Además, se prevé que el volcán continuará arrojando fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros, por lo que se exhortó de nuevo a la población a respetar la zona de seguridad para evitar riesgos ante la actividad del Popocatépetl.