Desde penales extorsionan la mayoría de los delincuentes

Chihuahua, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro ha detectado nuevas formas en la comisión de delitos, los cuales son cometidos desde diferentes lugares del país a través de plataformas digitales

Motivo por el cual creó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Herramientas Tecnológicas y de Extorsión, conformada en una estrecha coordinación entre agentes del Ministerio Público, Analistas, Peritos y elementos de la Policía Cibernética.

Esta nueva forma de trabajar ha marcado un referente nacional en el combate a los delitos cometidos a través de llamadas telefónicas, redes sociales y otros medios electrónicos.

Dentro de esta estrategia, se ha logrado desarticular bandas de extorsionadores y defraudadores que operan a nivel nacional principalmente desde el interior de Centros Penitenciarios localizados en los estados, Tamaulipas, Ciudad de México y Jalisco. cuyos integrantes detenidos se encuentran vinculados a proceso.

Asimismo, se han ejecutado más de 50 órdenes de aprehensión contra personas que cometían este tipo de delitos como: fraude, extorsión telefónica; imputados que fueron traídos ante la justicia de Chihuahua.

Con estas acciones se ha logrado disminuir considerablemente el índice delictivo en los últimos años.