Desechan darle escoltas a Corral y a Peniche

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche podrían quedarse sin escoltas pagadas por los chihuahuenses, ya que los diputados se negaron a tratar el punto en la sesión celebrada este lunes.

La iniciativa que otorgaría escoltas al gobernador y funcionarios y que sería votada este lunes durante la sesión de un Período Extraordinario en el Congreso del Estado, fue bajada por la Comisión de Seguridad.

Dicha iniciativa había sido incluida en el punto número 7 de la Orden del Día, en los dictámenes elaborados por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Sin embargo en el último momento la comisión notificó que tras un análisis de la dirección de Control y Evaluación se determinó no votarla.

Fue la diputada Georgina Bujanda quien expuso que se tomó la decisión debido a lo complicado de la situación financiera que guarda el estado y que podría representar un mayor gasto, por lo que será la Dirección de Control y Evaluación quien determine la utilización de escoltas después de que el gobernador Javier Corral y el fiscal César Peniche dejen el cargo.