Desentierran cadáveres de dos mujeres y un hombre

Ciudad Juárez.- Como resultado de la acciones implementadas por la Fiscalía, se localizaron a tres personas inhumadas de manera clandestina, de las cuales dos corresponden al sexo femenino.
El primer hallazgo, es de una mujer que se registró el pasado 18 de mayo, en el patio de una vivienda que se encuentra en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica, de la colonia Nuevo México.
El segundo cuerpo corresponde a un hombre que fue rescatado hoy dentro de una casa que se encuentra en la intersección de las calles Zacatlán y Petunias, de la colonia Felipe Ángeles.
El tercer descubrimiento corresponde a otra mujer que yacía en una fosa de la parte frontal de una finca abandonada que se ubica sobre la calle Privada Guazapares de la colonia Villa Residencial del Real.
Además, durante las diversas diligencias se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, las cuales se encontraban en poder de dos armas de fuego tipo fusil, por lo tanto serán investigadas en relación a estos casos.
Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que continuará con las indagatorias pertinentes.
De acuerdo con la versión oficial, el operativo se programó luego de investigaciones que apuntan a que dichas viviendas eran utilizadas por miembros de un grupo criminal para enterrar a sus rivales.
El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, explicó a los medios de comunicación que gracias a las investigaciones que se siguen se han conseguido varios datos importantes.
“Detona en doce órdenes de cateo que se ejecutan de manera simultánea en la búsqueda de personas que tengan responsabilidad en las muertes violentas, en la búsqueda de armas de fuego y de personas que han sido inhumadas de manera clandestina”, dijo.
Tan sólo en la primera hora del operativo, las autoridades consiguieron la detención de cuatro personas, aseguramiento de armas de fuego y evidencia de personas inhumadas en al menos dos casas.