DESENTUERTOS: “PICHÚ” SERVIRÁ A SU SOBRINO… ¿Y MOCKEN?

*JUÁREZ AL TOP 5 DE LAS MÁS VIOLENTAS
*TRUENA SECTOR SALUD CONTRA CORRAL

El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, “alias Pichú”, presentó solictud de licencia en el congreso del Estado, para irse a trabajar al gobierno federal, en la sede de Juárez.

Así que se convertiría en el primer caso de nepotismo en la administración en la entidad, puesto que su sobrino Juan Carlos Loera de la Rosa, sería su jefe, ya que es el superdelegado.

Aquí cabe mencionar también que muchos esperaban que el cargo que ocuparía “El Pichú” debería corresponder a Javier González Mocken, así que quién sabe qué le roce pues al que fue candidato a presidente municipal por Morena.
…………………………

Ciudad Juárez regresó al top 5 de las urbes más violentas del mundo.

Sólo quedaron encima de esta ciudad fronteriza Tijuana, Acapulco, Caracas (Venezuela) y Ciudad Victoria (México).

De acuerdo al informe 2018 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, que divulgó su listado tomando en cuenta 50 ciudades de más de 300 mil habitantes, señala que México sustituyó a Brasil como el país con el mayor número de urbes más violentas.

Así que se confirma una vez más que la presencia de 400 elementos del Ejército Mexicano y 200 de la Policía Federal, sumados a los estatales y municipales, han sido incapaces de frenar la ola violenta que estremece a Juárez.

La mayoría de los homicidios son relacionados con el narcotráfico, un delito del orden federal.

…………………………

El tema de la salud está haciendo mella en la entidad y han sido los propios trabajadores del sistema, quienes lo están exponiendo.

Hasta una manta pusieron ayer, donde revelaron que no hay equipo suficiente, ni medicamentos, ni material quirúrgico ni tampoco laboratorios para atender a los pacientes.

El gobernador Javier Corral ha ninguneado a los trabajadores de dicho sector, así como al sector magisterial y a los policías, a los cuales les ha negado prestaciones básicas y reconocimiento a su labor, lo que le ha ganado muchas enemistades.