DESENTUERTOS: 2 MUJERES Y 5 VARONES BUSCAN LA SILLA

*2 MUJERES Y 5 VARONES BUSCAN LA SILLA
*PODRÁN AGARRARSE DEL CHONGO, PERO SIN PÚBLICO CERCANO
*NO SUELTA EL FUERO PÉREZ CUÉLLAR
*ARRANCA CON PIE DERECHO

A partir de hoy los juarenses podrán conocer las propuestas de los siete candidatos a la presidencia municipal, para tomar la mejor decisión.

No habrá ninguna figura independiente, sino solamente por partidos políticos.
Son dos mujeres: Marisela Sáenz y Adriana Fuentes, del PES y del PRI, así como cinco varones.

Ellos son: Misael Máynez, de RSP; Cruz Pérez Cuéllar de Morena-PT-NA, Rudy Benavides del PVEM, Javier González Mocken, del PAN; y Rodolfo Martínez de MC.

Algunas extravagancias serán: la puesta en marcha de un zeppelín (Güero Martínez) y una caminata en la oscuridad (Pérez Cuéllar).

…………………………

Los candidatos a la gubernatura y a las presidencias municipales sí podrán participar en debates, pero habrá diferencias en su realización, en comparación con otros procesos.

La pandemia del Covid-19 obliga a que se organicen con distancia de por medio.
Se prevé que la confrontación de ideas ocurra vía remota.

Los contendientes sí podrán estar cerca uno de otro, pero no los ciudadanos.

La restricción es más bien para que no vaya público al debate y así se prevengan contagios de coronavirus.

…………………………

La persecución en contra de Cruz Pérez Cuéllar por parte de Javier Corral, quedará sin efecto en el periodo de campaña, debido a que no perdió el fuero constitucional, ya que no renunció al Senado ni tampoco procedió la solicitud de desafuero.

Pidió la suspensión de su dieta, pero seguirá siendo legislador, pese a que ande en campaña por la presidencia de Juárez.

Pérez Cuéllar no se quiso arriesgar a un desaguisado y optó por continuar con el fuero, en lo personal, pero en conjunto, sus compañeros de todos los partidos votaron por unanimidad, al ver que no estaba fundamentada la solicitud.

…………………………

Con este espaldarazo que le dieron al candidato de Morena-PT-NA a la presidencia de Juárez, arranca con el pie derecho la campaña.

Fueron generosos sus partidarios, pero también analizaron fríamente las cosas los demás grupos parlamentarios y concluyeron que nanais paloma, que no había motivo para desaforarlo.