DESENTUERTOS: A VER SI NO DESPIERTAN A LA LEONA

*A VER SI NO DESPIERTAN A LA LEONA
*NADA DE ‘EFECTO CUCARACHA’
*¿RESCATARÁN EL CHAMIZAL DE LA PRIVATIZACIÓN?

Se espera una reacción de la diputada Daniela Álvarez, luego de que habrían incumplido con las fechas de conclusión de algunas fases de obra del BRT II.

La legisladora juarense se ha metido a ese tipo de temas desde hace buen rato y si ve que le fallaron a los juarenses, podría hacer un fuerte reclamo.

Ya se sabe que las obras son de Gobierno del Estado donde la líder es Maru Campos, amiga de Daniela, sin embargo ésta última tiene la encomienda de clavarles las espuelas a quien sea necesario, para que garanticen el avance puntual.

Hay que recordar que Álvarez fue el terror de expresidentes municipales Teto Murguía y Enrique Serrano, por las obras tortuosas del Plan Movilidad Urbana.

…………………………

Sin decir ¡agua va!, cayó a la frontera de improviso la titular de la Semarnat, María Luisa Albores. El tema fue el diagnóstico de la situación legal del parque Chamizal.

Durante décadas, el que se conoce como principal pulmón de la ciudad, ha sido usufructuado no sólo por gobiernos, sino por particulares a través de asociaciones civiles y hasta de empresas.

Total que la Federación respondió a las inquietudes de colectivos que han demandado que se respete para el uso libre de los ciudadanos, en lugar de que se semiprivatice.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue el anfitrión de la funcionaria y se espera que este miércoles brinde detalles de lo que habrían acordado.

…………………………

Llama la atención el concepto que manejan en la capital del estado, donde dicen que buscan evitar el “efecto cucaracha”, por aquello de que los delincuentes estarían huyendo de Ciudad Juárez, para irse a delinquir a esa otra ciudad porque acá ya no lo pueden hacer.

Nada más falso que lo anterior, porque han demostrado los generadores de la violencia, que si quieren actuar lo hacen, aunque la ciudad está forrada de policías de la Guardia Nacional, del Ejército, o de donde sean.

Y para muestra lo que ocurrió el pasado martes, cuando sin mayor problema, sicarios ejecutaron a tres hombres, frente al Centro Médico de Especialidades.

La zona la recorren por cientos, los del operativo y ocurren este tipo de actos de terror.

Los delincuentes actúan a mansalva, así que eso del dizque ‘efecto cucaracha’ no es real.