*A VER SI PRIMERA DAMA METE AL REDIL A MARU
*GOBERNADORA LE PICA LA CRESTA AL PRESIDENTE
*ADRIANA SE LE PARÓ DE FRENTE A LOERA
Beatriz Gutiérrez Müller vendrá a Ciudad Juárez la próxima semana.
La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en esta frontera, donde seguramente se entrevistará con la gobernadora María Eugenia Campos.
No se tiene definida aún la agenda precisa, pero se ha mencionado que estará el día 27 de septiembre.
La verdad es que Maru Campos ya casi tronó con el presidente del país, por lo que ha sido relegada de reuniones, así que un encuentro con la primera dama le vendría bien a la gobernadora de Chihuahua, a ver si lima asperezas por ese lado y terminan pelándola.
…………………………
Hablando de la mala relación que tiene la gobernadora con AMLO, pudiera ponerse peor la cosa, luego del tema de la “militarización del país”.
Hay que recordar que el presidente estuvo fregando la borrega, con que los gobernadores panistas debían pronunciarse a favor de la Guardia Nacional para su integración a la Sedena, porque supuestamente ellos han pedido precisamente la permanencia de los federales en los estados que gobiernan.
Así que la pedrada vino también para Maru, pero ella hizo graciosa mutis y no dijo ni pío.
Y ayer que acudió la gobernadora al informe primero de los diputados federales panistas de Chihuahua, hasta los conminó a estar unidos en temas importantes. Con eso bastó para saber que los apoya en su rechazo a la nueva propuesta de que los militares permanezcan en las calles hasta el 2028.
Así que “pior” se pone la relación con el gobierno federal.
…………………………
No pasó desapercibido el fortuito encuentro que tuvo la nueva líder del Congreso en el estado, Adriana Terrazas, con el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Se lo tomó de casualidad en el centro, cuando el funcionario federal estaba tranquilamente sentado en una banquita y ella se le paró de frente y le extendió decida su mano derecha.
Caballeroso, Loera la saludó, pero afirman que fue un saludo desganado y casi se escondía el hombre, para que no lo fueran a ver saludando a la que le arrebató el control del Congreso.
Ciertamente Adriana es de Morena, pero Loera quería de macizo a Benjamín Carrera y como la gobernadora los chamaqueó e impulsó a la mujer referida, pues dicen que el delegado anda que no lo calienta ni el sol.