DESENTUERTOS: ABUCHEAN A CORRAL

*ODIAN LA PALABRA ‘VIVE’
*FUEGOS PIROTÉCNICOS DESATAN PÁNICO

A Javier Corral le aplicaron la misma que a Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la inauguración de un evento deportivo.

El gobernador de Chihuahua fue recibido con un vergonzoso abucheo, por parte de los asistentes al Vigésimo Tercer Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019.

Quiso Corral afrontar con temple la situación, sin embargo eso no detuvo los “buuuuu” ni lo silbidos, ni las rayadas de disco.

Cuando veían que no se callaba, los asistentes hasta se pusieron mejor a practicar la ola, como una forma de presionarlo para que cesara la verborrea.
…………………………

Hablando de las instalaciones donde abuchearon a Corral, resulta que ha sucedido algo curioso.

Dicen que es tanta la animadversión del Nuevo Amanecer a César Duarte, que hasta incurren en la irregularidad de cambiarle el nombre al estadio de beisbol que se ubica en la avenida Reforma.

El ex gobernador priista y actual prófugo de la justicia, lo inauguró y le puso el nombre de “Juárez Vive”, pero cuando llegaron los nuevos inquilinos de Palacio han querido borrarle el nombre, aunque no lo han tramitado oficialmente.

Así que sólo le llaman “Estadio Juárez” y omiten la palabra que fuera emblema del duartismo: Vive.

En la agenda de Javier Corral manejada para el jueves, se indicó:

AGENDA PÚBLICA DEL GOBERNADOR JAVIER CORRAL
Para el Jueves 11 de Abril de 2019
En Ciudad Juárez
18:30 a 20:30 horas.- Vigésimo Tercer Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019
Lugar: Estadio de Beisbol “Juárez”. Ciudad Juárez

Así las cosas.
…………………………

En más de lo ocurrido ayer en la zona de Sanders-Reforma-Eje Vial Juan Gabriel, por donde se ubica el estadio mencionado, resulta que se generó un hecho raro que refleja el pánico en el que viven los juarenses.

Como se trató de la inauguración del encuentro deportivo, se optó por lanzar fuegos pirotécnicos, donde hubo ruidosos cohetones.

Los tronidos se dieron a unos metros del cuartel general de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), donde han ocurrido varios ataques a balazos, así que al oírse los fuegos pirotécnicos, algunos creyeron que se trataba de otras ráfagas de arma de fuego dirigidas a los policías.

Rápido se generaron llamadas a los servicios de emergencia y en redes sociales se desataron las alertas.

Finalmente se aclaró que fue la algarabía de un evento deportivo, pero el miedo se reflejó sin embargo una vez más en los residentes de esta ciudad fronteriza, donde las ejecuciones por el control del narco siguen siendo el pan de cada día.