DESENTUERTOS: ACABA CRISIS DEL GAS; REGRESAN PASTELES DE COSTCO

*ACABA CRISIS DEL GAS; REGRESAN PASTELES DE COSTCO
*BEBA SE LE PLANTA A CHELA
*TETO EL AUSENTE; LA PECHOCHA SACA LA CASTA
*PURA TRANSA ‘SERVIDORES DE LA NACIÓN’ Y CENSO DEL BIENESTAR

El panorama oscuro que se veía para la ciudad, paró en seco y la sangre no llegó al río.
Nos referimos a que se preveía que Texas cortara de forma total la venta de gas a México, pero se anunció que no habrá tal cosa.

Así que personal de Gas Natural del Norte se abocó desde ayer a reconectar a las empresas y negocios y el miedo que se apoderara de los juarenses, se calmó, porque una de las posibilidades es que se cortara el suministro de combustible a los usuarios domésticos.

Así que debemos entender que regresan los pasteles de Costco. Y las tortillas y pan de Smart, González, etcétera.

…………………………

Dicen que en el evento de tomar de protesta de Adriana Fuentes como candidata del PRI a la presidencia de Juárez, hubo corte circuito entre Lilia Merodio y Graciela Ortiz.

Dicen que trataron de disfrazarla, sin embargo es sabido que ambas políticas no se tragan.
Ambas ex senadoras, han peleado por el partido en la entidad, pero fue Chela quien le ganó el tirón a Merodio y se quedó con la candidatura a gobernadora.

Pero ahora que la también conocida como La Beba Merodio fue designada como virtual candidata a la diputación por el Distrito electoral 01, tampoco le gustó a Chela.

Total que disciplinadas como son tradicionalmente las priistas, se presentaron en el evento y simularon andar en la misma línea.

A la hora de las fotos, se pusieron enfrente, pero nunca enseguida un de otra, para evitar al máximo precisamente el corto circuito.

…………………………

Por cierto que en el evento priista efectuado el pasado sábado, también fue notoria la ausencia del ex alcalde de Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía.

Al no haber acudido a dar su respaldo a Adriana, debe entenderse como que será candidato a la gubernatura por otra opción política diferente al PRI.

Se supone que iría por el partido Redes Sociales Progresistas, de la maestra Elba Esther Gordillo.

Los que si anduvieron por ahí en el evento de Adriana Fuentes, fueron aparte de Chela Ortiz y Lilia Merodio: Mireya Porras, Daniel Murguía, Alfredo Aguirre Carrete, Jorge Gutiérrez Casas e Hiram Hernández Zetina, entre otros.

Además estuvo el padre de Adriana, don Valentín Fuentes.

A su vez alborotó la gallera la ex fan número uno de Teto, “La Pechocha”, quien presumió “estar de regreso” a las andanzas.

Lo que sí fue un hecho, es que Adriana Fuentes demostró capacidad de convocatoria, con la presencia de cientos de vehículos, desde los cuales escucharon el mensaje sus tripulantes, ya que por cuestión sanitaria debido a la pandemia, se tuvo que hacer de esa manera, con sana distancia.

…………………………

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la operación de los “Servidores de la Nación” y el mentado Censo del Bienestar, son armatostes a los cuales se les adjudican severas irregularidades en la 4T que presume AMLO.

Las observaciones que les hacen al ser evaluados, es que hay una serie de irregularidades en su contratación, registro y comprobación durante 2019, que alcanza la impresionante cifra de 561 millones 986 mil pesos.

Como botones de muestra, encontraron transferencias por 87 millones 581 mil pesos a tres cuentas bancarias para cubrir los honorarios de varios “Servidores de la Nación”, pero nos presentaron documentos para sostener la afirmación.

Los auditores detectaron que 138 “Servidores” tenían otros empleos en la misma Secretaría del Bienestar. Además, 335 “Servidores” recibían honorarios por ser prestadores de servicios profesionales para el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Y eso son apenas pequeñas muestras de la forma sucia en la que operan los programas federales.