DESENTUERTOS: ACALAMBRAN HOY A EX DUARTISTAS

*ACALAMBRAN HOY A EX DUARTISTAS
*SE PASARON PREGUNTAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO
*DECLINAN POR MARU Y EMPIEZA PERSECUCIÓN
*¿PRESIONAN A USUARIOS DE PROGRAMAS FEDERALES?

Este lunes le habrán de poner una acalambrada a duartistas de corazón, como lo fueron en su momento Carlos Silveyra Saíto, Héctor Antonio Borunda Franco y Mayra Chávez.

Los acusarán en audiencia inicial, de haber desviado recursos desde la JMAS hacia el PRI, en los años 2015 y 2016.

Pero no son los únicos, también citaron al tesorero de la JMAS, Salvador Delgado Terrazas, que es quien organizaba la sangradera a los empleados de la descentralizada que supuestamente aceptaban gustosos dar el 5 por ciento de su sueldo, a las nobles causas del tricolor.

También están citando a Gerardo Manuel A.A.R., Griselda A.O., Mauricio Yassif J.R., Raúl C.J. y Priscila María A.V.

Al menos Mayra Chávez ya ni priista es, sino morenista, sin embargo eso no le valdrá para evadirse de la responsabilidad de haber caído en la tentación de agarrar las “aportaciones voluntarias” que le hicieron llegar en su momento desde la JMAS.

…………………………

Las preguntas que les hicieron los moderadores del IEE en el debate a los candidatos de la gubernatura, literalmente se las pasaron por el arco del triunfo.

Los representantes de las diferentes opciones partidistas, llevaban escritas las intervenciones que harían en cada etapa y rara vez le atinaban al menos al tema en general. Sus mensajes nada tenían que ver en la mayoría de los casos, con las preguntas.

Incluso la candidata del PVEM, Brenda Ríos, ya estaba de repente contestando según ella, cuando ni siquiera le habían leído la pregunta.

¿Así o más falso e inútil el ejercicio del debate?

…………………………

Aunque no representen grandes cantidades de votos los partidos Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, se trató de un golpe mediático bueno, para la candidata del PAN, Maru Campos.

Que dos de los candidatos a la gubernatura hayan declinado a su favor lanza un mensaje de liderazgo.

A los dos institutos referidos se les relaciona con la 4T o Morena, así que se entiende que han de haber actuado de ‘motu proprio’ los candidatos, sin consultar con sus jefes.

María Eugenia Baeza se sumó a la causa de Maru a través de un encuentro privado, pero Alejandro Díaz lo hizo en pleno debate (la habrían ofrecido la Secretaría de Salud en pago al Doc).

Al parecer la 4T no le va a perdonar la traición y utilizarán a la UIF para abrirle una investigación, en venganza.

Algo similar a cuando productores de Chihuahua protestaron por el agua, les bloquearon las cuentas bancarias.

Nuevos modelos de persecución, en fin.

Afirman que ya solo falta que decline Chela Ortiz, para cerrarle el paso a Morena en la elección por la gubernatura.

…………………………

Es muy grave el señalamiento que se hace contra la 4T en Juárez, cuyos representantes aparentemente amenazan con quitarles los beneficios de programas federales a los ciudadanos, si no votan por Morena para la gubernatura.

De ser cierto, demostrarían que son peores que los personajes de gobiernos anteriores.
Para empezar no hay forma de que descubran por qué partido o candidato votaron, ya que es secreta la emisión del sufragio.

Y en segundo lugar, es un delito condicionar el voto. Basta recordar los anuncios que salían anteriormente, cuando se invitaba a los afectados por este tipo de lacras, a denunciarlos ante la Fepade.

Hoy son gobierno los que antes se las daban de puros, pero de puros nada tienen. Son igual o peor de mañosos.