*ACORRALAN A CHAVEZ Y RECONOCE QUE HAY ALGUIEN QUE LE PAGA TODO
*LILY TÉLLEZ SEÑALA DE PRESUNTA DELINCUENTE LA “AMIGA” DE ADÁN
*BONILLA CONTINÚA HACIENDO SU LUCHITA
La diputada del PAN, Kenia López Rabadán, arremetió duro contra la senadora de Morena Andrea Chávez, a propósito de los gastos millonarios que anda realizando para promocionarse en Chihuahua.
Se le dejó ir a la yugular, acusándola e actos anticipados de campaña y de usar de forma inmoral recursos de los que no se sabe su origen. Dijo que cada camioneta por ejemplo con las que se publicita, cobra unos 10 millones de pesos mensuales y son un titupuchal las que traen su imagen.
Chávez sólo atinó a reconocer cínicamente que se anda publicitando, pero no con dinero de su bolsa sino de empresarios –lo cual ya se sabía-.
Lo que no reconoció es que la empresa que la promueve es propiedad de FMedical, empresa de Fernando Padilla Farfán, amigo y contratista favorito de Adán Augusto López Hernández, como lo expuso Latinus.
Cuando Kenia le preguntó que a cambio de qué era la promoción, Chávez guardó sepulcral silencio.
.………………………….
A propósito de la ilegalidad con que actúa la “amiga” de Adán Augusto López, la senadora Lilly Téllez también puso el dedo en la llaga, al sugerir que FGR, INE y UIF deben entrarle a investigar los presuntos delitos cometidos.
Téllez señaló los siguientes delitos, ahí bajita la mano:
-Enriquecimiento ilícito
-Ejercicio abusivo de funciones
-Peculado
-Cohecho
-Concusión
-Tráfico de influencia
-Asociación delictuosa
-Precampaña y promoción personalizada ilegal
-Conflicto de interés
.………………………….
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, no deja de estar presente en Ciudad Juárez, en afanes de promoción política.
Poco a poco empieza a tener presencia en la frontera, en eventos de distinta índole, como lo fue una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.
El edil les habló a los estudiantes universitarios, de los ejes que maneja su administración en la capital y se promovió como el “papas fritas” que supuestamente todas las puede.
Al parecer algunos alumnos sí se la creyeron.