DESENTUERTOS: ACUSAN A CRUZ DE AUTOPROCLAMARSE

*ACUSAN A CRUZ DE AUTOPROCLAMARSE
*HACE MUTIS EL ‘MANGAS’
*MARU APORREA A LOERA
*CORRAL SE HACE DE LA BOCA CHIQUITA

Ni Cruz Pérez Cuéllar ni voceros de Morena, ofrecieron versión alguna sobre el supuesto ofrecimiento que le habrían hecho al senador referido, para postularse por la presidencia de Juárez.

Lo único que se vio ayer fue al propio equipo de Pérez Cuéllar, pedirle que sea el “candidato”.

Así que los detractores del legislador rápido salieron a decir que fue una autoproclamación, para tratar de sorprender a los militantes de Morena, como si fuera una solicitud auténtica desde las bases.

Mencionaron que en el Tribunal Federal electoral (Trife), ya ve perdida la impugnación Pérez Cuéllar, por la designación de Juan Carlos Loera de la Rosa como candidato a gobernador, así que el siguiente paso sería quedarse nomás de senador y ya, por los siguientes tres años.

Pero como su ambición va más allá, pues no le caería nada mal ser alcalde de Juárez y hará todo lo que esté a su alcance para conseguirlo, incluida la puesta en marcha de estratagemas armadas como la de ayer, al parecer operada por un incondicional suyo, como lo es Julio César de la Cruz Reyes.

En fin, cosas de la política, de las que se verán muchas similares en la actual contienda.

…………………………

El que tampoco dijo nada fue Gabriel Flores Viramontes, el que aparentemente sería despalzado, para empoderar a Cruz Pérez Cuéllar.

Siguió ayer “El mangas” con sus actividades de proselitismo, tratando de posicionarse entre los juarenses, porque necesitaría realmente muchos votos, para poder ganarle a Javier González Mocken, el que irá por el PAN.

Se dice que el padrino de El Mangas es el aún alcalde de Juárez, Armando Cabada, pero al parecer si es Pérez Cuéllar el candidato, tampoco le caería mal al ex independiente, porque a final de cuentas lo que interesa es que se respetan los acuerdos que tuvieron con él, para convencerlo de que le entrara como diputado federal plurinominal.

…………………………

Tras haber quedado definido que Juan Carlos Loera de la Rosa y Maru Campos serán los candidatos de Morena y el PAN, respectivamente, ya tuvieron su primer encontronazo en encuestas.

Massive Caller hizo el ejercicio estadístico ayer 1 de febrero y Maru, para no variar, le habría puesto una aporreada fenomenal.

Según los números, Maru obtuvo 36.3% de las preferencias, contra 22.8% de Loera, en la pugna por la gubernatura.

En la misma encuesta, Alfredo Lozoya (Movimiento Ciudadano) consiguió un 9.6% y Graciela Ortiz (PRI) un 5.9%.

Fue un error haber tumbado a Pérez Cuéllar, pero esa la tomó el propio López Obrador, tras imponer el dedazo disfrazado, con la mentada encuesta cuchareada.

…………………………

Por más que diga que no y que se haga de la boca chiquita, el gobernador metió su lista también de beneficiarios, en la negocia para diputaciones y hasta regidores de las planillas.

En Juárez, fue evidente cómo cayeron bien parados nuevamente tanto Amparo Beltrán como Enrique Torres, en las posiciones 1 y 4 respectivamente, de la planilla de Javier González Mocken. Ni modo que no los haya impulsado Javier Corral, a través de Gustavo Madero.

La lista quedó conformada de la siguiente manera: Amparo Beltrán, Joob Quintín,
Austria Galindo, Enrique Torres, Alma Edith Arredondo Salinas, Víctor Manuel Talamantes, Xóchitl Contreras Herrera, Óscar Lozoya, Jaquelín Romero, José Arturo Escobar e Indígena (no le pusieron nombre a éste último).

Por cierto que fue muy criticado Joob Quintín, por panistas juarenses, por haberse lanzado para regidor, cuando se supone que criticó mucho ese aspecto.