DESENTUERTOS: ACUSAN A MARU DE FRAUDULENTA Y RATERA

*CONSIGUE CORRAL DINERO PARA ESTADIO DE BRAVOS
*JUARENSE ACUSADA DE ENVENENAR A JORGE VERGARA
*NO DICTAMINAN CUENTAS DESDE 2015

Independientemente del resultado del plebiscito del próximo domingo en la ciudad de Chihuahua, el ambiente se está calentando sobremanera y por más que no se quiera, se está politizando.

Los tiradores a la gubernatura están pendientes del desenlace de la consulta ciudadana que se hará el domingo, sin embargo el tema de los proyectos de alumbrado público forma parte de los dimes y diretes con que los candidateables avanzarán o retrocederán.

Primero, a la alcaldesa de Chihuahua se le aventó rudo el presidente de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, diciendo que es un fraude dicha propuesta, porque costará mas de 6 mil millones, cuando él puede demostrar que los focos de toda la capital se cambian con máximo 600 millones.

La retó incluso a debatir. Además amagó al secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, el poder detrás del trono, para que se sienten a la mesa echar números.

Por otro flanco, el senador Cruz Pérez Cuéllar dijo que al igual que otros integrantes de Morena, se oponen “rotundamente al peor atraco de la capital de nuestro estado”. Incluso llamó al proyecto “ilurobemos Chihuahua”, en lugar de Iluminemos Chihuahua.

Armando Cabada ha de estar expectante, debido a que el plebiscito del Juárez Iluminado, se contempla para el año próximo, pero mientras tanto ve cómo tunden a su colega de la capital. Lo de Juárez será otro el tratamiento político, porque los intereses de cada cual serán distintos para aquellas fechas.
…………………………

El gobernador Javier Corral presumió que ya tiene luz verde del gobierno federal, para el proyecto de El Chamizal en Ciudad Juárez.

“Me reuní en Palacio Nacional con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien me confirmó la autorización del Mega Parque El Chamizal en Ciudad Juárez; tal como ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador en una de sus giras”.

Dijo agradecer la disposición colaborativa del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Según el proyecto planteado, requieren 2 mil 500 millones de pesos, con los cuales se hará un trabajo amplio de reacondicionamiento, donde por cierto se incluyen remodelaciones al estadio de futbol, donde juega el equipo Bravos de su cercana colaboradora, Alejandra de la Vega.

…………………………

Hablando de mujeres empresarias, a la que lanzaron grave acusación fue a la juarense Angélica Fuentes, ya que en una nota nacional, señalan que es investigada por supuestamente haber envenenando nada más y nada menos que a su ex esposo recién muerto, Jorge Vergara.

Citan como fuente al abogado del ex dueño de Chivas, es decir Javier Coello Trejo, quien asegura que la sustancia tóxica se descubrió en un examen de laboratorio que se le practicó en vida, cuando aún vivía con Fuentes y que la sospecha es que el veneno se lo suministraba en un licuado especial que le hacía diariamente.

Desde que se separaron ella y Vergara, llamó fuertemente la atención que le escribiera “Descanse en paz”, lo cual fue tomado por muchos como una amenaza.

Horas antes de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Vergara, Fuentes reapareció en púbico para una entrevista, lo cual a muchos pareció también sospechoso.
Ahora vuelve al ojo del huracán.

…………………………

Cientos de cuentas están sin dictaminar aún, pero no del año pasado ni del antepasado, sino desde el 2015 en el estado de Chihuahua, lo que demuestra grave omisión por parte de los diputados locales.

Ayer aprobaron sin mayor problema 16 dictámenes de cuentas del 2018, pero llama la atención que muchas cuentas no hayan sido votadas, de tal forma que están ahí, en el limbo.

Entre las cuentas pendientes están las de decenas de organismos civiles que ya fueron revisados y que no presentan observaciones, sin embargo están ahí como olvidadas.

En el caso del IMIP de Juárez, tuvo una auditoría en el 2015, pero de igual manera no ha sido dictaminado el informe.