DESENTUERTOS: ADMIRADOR DE TRUMP MATÓ A 5 JUARENSES

*BACHES, TEMA DE UACJ CON CABADA

*ENSEÑA EL COBRE EL PEJ POR PLEBISCITO

Mientras Donald Trump ha reiterado que los migrantes son violentos y delincuentes, uno de sus propios ciudadanos de piel blanca fue quien abrió fuego el pasado sábado y cometió una de las peores masacres racistas de que se tenga memoria en Estados Unidos. 20 muertos y 26 lesionados.

A pocas horas, otros dos ataques se suscitaron en otros puntos de dicho país, motivados por supuestos admiradores del propio presidente norteamericano, quien ha alentado como nunca la xenofobia.

Por lo pronto el luto y el coraje invaden a México y Estados Unidos, donde esta vez les tocó a juarenses y chihuahuenses en lo particular, perder la vida o resultar víctimas de las balas de un psicópata, admirador de Trump.

Siete mexicanos se han confirmado en lista de ejecutados. Cinco son juarenses.

…………………………

Ya lo habíamos comentado, el papel que está jugando la UACJ en la localidad está dejando mucho que desear, a diferencia de otros tiempos, donde se notaba el papel propositivo y de liderazgo.

Apenas se comentaba dicha situación en Desentuertos cunado nos enteramos que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, acudió a entrevistarse con el mero mero del primer piso de la unidad Administrativa Benito Juárez.

Creíamos que el titular de la UACJ había acudido a celebrar algún convenio de colaboración con la Presidencia, ofrecer algún estudio de impacto, diagnóstico de algunas problemática social o propuesta para atender algún riesgo a nivel municipal.

Pero no, nada de eso, llevó Camargo Nassar a sus directores de institutos con Armando Cabada… a pedir que les taparan unos baches afuera de sus edificios y a pedir que pasaran las patrullas por afuera. Así de esas. Con una carta, una llamada hubiera sido suficiente.

…………………………

Tanto en Chihuahua como en Juárez, los promotores de los plebiscitos de los proyectos de alumbrado público se llevarán el tema hasta el último segundo de plazo.

Ya dijeron que agotarán el término puesto por el Instituto Estatal Electoral, a pesar de que ya hayan cumplido con la meta de firmas solicitadas, que es el requisito para que el órgano ciudadano les autorice realizar el ejercicio de consulta a los residentes de los dos municipios.

Así que tanto la presidente de Chihuahua Maru Campos como el de Juárez Armando Cabada, tendrán que apechugar, porque la sartén la tienen los organismos civiles.

Obviamente les han dicho que si ya tienen las firmas y no cierran el ejercicio, es porque no les interesa que se haga el plebiscito y resolver en su caso pronto el dotar de alumbrado público a ambas ciudades.

EN pocas palabras, están enseñando el cobre el Plan Estratégico de Juárez y los de Wikipolítica en Chihuas, o bien demuestran que hay otros intereses de corte político detrás.