DESENTUERTOS: AFIRMAN QUE LOERA LE RINDE CUENTAS A ANDREA. ¿SERÁ?

*AFIRMAN QUE LOERA LE RINDE CUENTAS A ANDREA. ¿SERÁ?
*ACUSAN A BONILLA DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA UNA MUJER
*TAL VEZ SEA MOMENTO DE CAMBIAR DE LUGAR PARA LAS CARPAS

Se dice que don Juan Carlos Loera de la Rosa ya está desahuciado en cuanto a la posibilidad de volver a ser el candidato a gobernador.

Afirman que el senador sabe que ya no tiene posibilidad alguna, de tal manera que ya empezó a trabajar para al menos tener algún premio de consolación.

Afirman que de plano ya anda sometido a lo que su compañera en el Senado, Andrea Chávez, le ordene.

Ha de ser un duro golpe a la soberbia, el tener que rendirle cuentas a una lepa, siendo que Loera ha presumido siempre que se las come ardiendo.

.………………………….

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla no se ha salvado de ser declarado responsable de haber incurrido en violencia política de género en contra Brenda Ríos.

En muchas ocasiones se les hace fácil a ciertos políticos, el abusar del poder, en contra de los que consideran más débiles, por lo que sería reprobable que un político que se gloria de ser respetuoso de las mujeres, caiga precisamente en una conducta de ese tipo.

Según se queja Brenda, Bonilla y su vocera se burlaron de ella, al decirle su segundo nombre, que es “Francisca”, cuando nadie le dice así en un recinto oficial. Además se dio la expresión que “le regalaron” el cargo. Habrían sugerido que es incapaz de destacar por sí misma.

Ese tipo de expresiones ya son penadas, pero hay personajes a los que se les hace fácil seguir usándolas en público, contra representantes del mismo pueblo.

Así que era de esperarse una queja de ese tipo, para si hay abusones, se tomen cartas contra ellos.

.………………………….

Luego de lo ocurrido con las carpas del campamento para migrantes en El Punto, habría que reconsiderar si el espacio referido es el más adecuado para un proyecto de esa magnitud.

Recibir a miles de migrantes deportados en un lugar digno es la encomienda, sin embargo lo observado este jueves fue que los aironazos no saben de dignidad y podría echar a perder todo el esfuerzo noble que hay detrás de la iniciativa.

Hay varios gimnasios municipales que pudieran servir de refugios temporales, porque son lugares fijos que de entrada ya tienen electricidad y agua, además de ser de material sólido que no corren riesgo de que los derribe el viento. A saber: Josué Neri Santos, Ignacio Allende y Urbano Zea, todos localizados no tan lejos del puente internacional Paso del Norte, por donde se supone que son las deportaciones ordenadas por Donald Trump.

Y eso que apenas va a empezar febrero loco. Podría estarse a tiempo de reconsiderar la ubicación del campamento migrante.