DESENTUERTOS: ALEBRESTA INE A LAS MUJERES

*ALEBRESTA INE A LAS MUJERES DE CHIHUAHUA
*SALTA ANGÉLICA FUENTES COMO LEONA
*LANZA MORENISTA PUYAZO A LOERA
*CIUDADANOS A DOS FUEGOS

Ha provocado el INE, una revuelta en el estado de Chihuahua, con el lineamiento ese de que deben los partidos políticos postular a 7 mujeres en igual número de estados donde habrá elecciones el próximo año.

Así que de forma repentina se abren otros abanicos de oportunidad para muchas de las damas que se sentían tal vez relegadas o sin muchas posibilidades.

De esa forma empezaron a mover las aguas en Morena mayormente Carmen Almedia, Avril Gómez y Bertha Caraveo.

En el PRI Graciela Chela Ortiz respiró profundo, mientras en el PAN la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, hasta lloró de alegría.

Algunos no descartan que incluso Alejandra de la Vega sea impulsada para ser la candidata del PAN.

En el caso de Lilia Merodio, algunos la ubican como posible candidata, pero no saben si del PRI o de Morena, pero afirman que sí irá.

Así que los varones han de estar algo preocupados, sobre todo los que tienen mayores posibilidades de lograr las nominaciones, como lo serían Rafael Espino de la Peña y Pérez Cuéllar en Morena, o Bazán en el PRI.

En una de esas hasta al “Caballo” Lozoya le anden dando patadón en Movimiento Ciudadano si a nivel nacional deciden que en Chihuahua debe ir una mujer de abanderada.

En el partido del Tucán se anda animando María Ávila.

…………………………

Como lo había advertido hace poco la empresaria juarense Angélica Fuentes, salió a pelear como leona.

En una entrevista con Adela Micha, habló de los problemas que vivió con el ya difunto Jorge Vergara, por la custodia de las hijas, a quienes supuestamente no reconocía como propias el dueño de Chivas.

Hasta intimidades habló Fuentes, porque explicó que se embarazó gracias a la inseminación artificial, porque de otra manera no hubiera sido posible.

La cosa es que Angélica pelea por la herencia, en beneficios de sus dos criaturas.

Cabe recordar que se divorció en muy malos términos de Vergara, luego de que el hombre la acusara de haberlo robado, e incluso de haberlo estado envenenando y de haberlo engañado con un jugador del equipo.

…………………………

Parece que la promoción que se hace Juan Carlos Loera de la Rosa y otros aspirantes a la gubernatura, no le ha caído nada bien a otro morenista, como lo es Víctor Quintana Silveyra.

El ex secretario de Desarrollo Social con Javier Corral, se ha quejado amargamente, de que utilizan algunos, los anuncios espectaculares, para hacer campaña anticipada, con el pretexto de una entrevista, la presentación de un libro o un informe.

Tal vez los recursos de Quintana son más limitados y por eso no ha utilizado dicha forma de posicionamiento, a pesar de que su padrino es el gobernador Javier Corral, quien se ha visto bastante agarrado, sin darle el patrocinio suficiente.

…………………………

La idea de arrestar 36 horas a quienes no usen cubre bocas en el estado y se les apliquen multas de hasta 4 mil 500 del águila, confrontó a los diputados locales y por eso no pudieron palomear la iniciativa del gobernador ayer.

Este jueves próximo volverán a revisar la que ya se bautizó como “ley cubrebocas”, a ver si consideran sanciones menos gravosas, como lo sería el posible servicio comunitario.

Así que las cosas van en serio, rudas, contra los residentes del estado, porque no sólo están en “toque de queda”, con negocios cerrados, sin empleo y sin comida, sino ahora hasta al botellón podrían ir.

Ya no se sabe a quién hay que tenerle más miedo: si a la pandemia o al gobierno.