DESENTUERTOS: ALGUNOS LE LLAMAN ‘LA DUEÑA’

*ALGUNOS LE LLAMAN ‘LA DUEÑA’

*LE HACEN PELEA EN JMAS A LOYA
*EX CANDIDATO DEL PAN ATORA A JUDITH
*ENTRA EN ACCIÓN LA TERCERA SÍNDICA

Dicen que la titular de Gobernación en Juárez, anda desatada, a unos días de que se acabe la administración.

Por alguna razón Maribel Hernández le anda jugando las contras al gobernador Javier Corral.

Por ejemplo lo de la Feria Juárez ya estaba planchadito con Palacio de Gobierno, pero de buenas a primeras la funcionaria salió con que no se iba a dar permiso para que se vendieran bebidas alcohólicas en el evento.

Se cree ella, la ama y señora de los eventos en Juárez, por encima de su patrón.

No falta quien diga que permanece en su puesto, por razones más que particulares entre ella y el gobernador, asunto ampliamente ventilado años atrás por otra mujer de nombre María Renée Barquet Fuentes.

La verdad sólo ellos la saben, lo cierto es que Maribel se ve muy autónoma.

…………………………

Comentan que a pesar de que Rogelio Loya haya acudido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a “recibir” la dependencia como parte del proceso entrega-recepción, eso no significa que ya tenga asegurado el cargo de presidente, con la entrada de Maru Campos como gobernadora.

Mencionan que otros siguen peleando por el cargo, pero no tendrían los méritos.

Loya trae un perfil más humanista, aderezado con gran experiencia en cargos públicos.

Parte de lo que se requiere en la JMAS es dar trato de excelencia a los usuarios y no es un secreto que cuando llegan otros perfiles, se concentran solamente en números, donde las malas caras son el común denominador para los ciudadanos.

…………………………

Y hablando de futuros funcionarios estatales en Juárez, resulta que también estuvo en proceso de entrega recepción, el abogado Javier González Mocken.

Se reunió con doña Judith Soto, la funcionaria que no ha pelado un gallo a patadas en Educación en esta localidad.

Estuvo el equipo de Mocken recibiendo la información, donde acordaron otras reuniones para avanzar en la transición.

…………………………

Con la salida de Leticia Ortega de la Sindicatura, se recuerda que el alcalde Armando Cabada ha tenido que lidiar con dos personajes podemos decir “especiales” en ese puesto.

En la primera administración estuvo Aarón Yáñez, un tipo con la sangre por demás pesada, que quiso hacerle la vida de cuadritos al presidente, sobre todo en las sesiones de Cabildo.

Luego siguió la referida, quien destacó por su desconocimiento acerca de la función de la Sindicatura, a la cual constantemente la tenían que estar orientando en sus participaciones.

Ortega sale, para integrarse a su nuevo cargo de diputada electa y deja en su lugar a Verónica Amaya Chacón. Desempeñará el puesto solamente unos días.