DESENTUERTOS: ALISTA SIGLAS EL PRD A CABADA PARA EL 2021

*COBRA VENGANZA JOOB; USA A LA GUEREJA

*ABUNDAN CUBANOS PERO NO SE LES PUEDE CONTRATAR

Sin querer queriendo, como diría “El Chavo del Ocho”, el dirigente del PRD en el estado, Pavel Aguilar, destapó a los independientes Armando Cabada y Alfredo Caballo Lozoya, como canididateables por la gubernatura para el año 2021.

En una entrevista en el Canal 44 en la ciudad de Chihuahua, el político explicó que los referidos serían invitados para abanderar el proyecto en la próxima elección, si es que coinciden en sus estrategias para de aquí a entonces.

Así que ya saltó el primer partido, sin embargo los referidos seguramente analizan si como figuras independientes podrían penetrar más ante los electores en ese año.

…………………………

Joob Quintín no se quedará con la daga adentro y parece que diseña sus estrategias también para abrirse camino en el campo de la política.

Le abrirá la puerta grande a una de las más fuertes aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PAN, lo cual molestará seguramente al principal inquilino de Palacio de gobierno.

Javier Corral le debe mucho a Gustavo Madero, para haberse hecho de la candidatura en el 2016, y por eso le dio su palabra de hombre, de devolverle el favor en el 2021, así que la aparición de Maru Campos en el municipio de Juárez seguramente le provocará urticaria al gobernador.

Joob se la jugará y el próximo miércoles le dará entrada a Maru, en la sesión semanal.

La última humillación que le hizo Corral a Joob fue en la sesión de Cabildo, donde éste último les ordenó a Enrique Torres y a Amparo Beltrán que votaran en contra de Juárez Iluminado, pero estos lo tiraron a loco y votaron en bloque junto a los independientes, en obediencia a las instrucciones “estatales”.

…………………………
Juárez está lleno de migrantes centroamericanos que buscan asilo en EU, sin embargo, de poco sirve su mano de obra aquí, porque no se les puede contratar de forma legal.

Para seguir las formalidades ante el gobierno, para darles las prestaciones correspondientes, deben tener un permiso de las autoridades de México, sin embargo no lo tienen.

Eso es lo que le han reclamado los empresarios juarenses y en especial los líderes de las maquiladoras, pero no hay respuesta por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado fin de semana que vino a Juárez el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén, fue por lo pronto en vano, porque no hizo compromisos en ese sentido.

Vino a pasearse el señor y a viaticar.