DESENTUERTOS: ¿ÁLVARO NAVARRO FUE VISIONARIO?

*¿ÁLVARO NAVARRO FUE VISIONARIO?
*LA CAJETEA EL EMBAJADOR Y VIENE KERRY A SURTIR A AMLO
*SUPER LUPA A CUADRILLAS DE BACHES, SÓLO ASÍ
*SEMARNAT NO LOS VA A PARAR

La construcción del tan cacaraqueado Centro de Convenciones de Juárez, seguirá adelante, de acuerdo al representante del Fideicomiso, Carlos Murguía.

En pocas palabras, el empresario señaló que la inspección que inició Semarnat, les hace los mandados, porque no van a parar la obra.

Es temporal la suspensión, porque en unas dos semanitas el proyecto va que va.

Se escogió uno de los hoyos del corredor del Chamizal, para dicha obra, que es donde originalmente se propuso por parte del entonces representante del gobernador en Juárez, Álvaro Navarro Gárate.

Se había descartado ese lugar para la construcción y se contemplaba que fuera en el ex hipódromo y galgódromo, pero ahora se regresa a los hoyos, donde hace algunos años se señalaba que no era viable, por la posibilidad de que se inundara, en una eventual contingencia como la del 2006, cuando cayó la tromba y se desbordó el río Bravo en algunos tramos.

En fin, Murguía echó campanas al vuelo y aseguró que Semarnat no los va a parar.

–.-.-.-.-.

La propuesta de que el taponamiento de baches sea supervisado por actores ciudadanos, es magnífica.

El objetivo es que no se hagan triquiñuelas por parte de las empresas constructoras y no dé gato por liebre.

Lo importante es que se les traiga en corto, porque los ciudadanos voluntarios tampoco van a estar en todas las cuadrillas que anden den la ciudad.

Si quieren hacer sus transas los empresarios, lo más seguro es que lo van a hacer.
Que no se roben el material, o que no lo “rebajen”, son parte de los objetivos de la iniciativa presentada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

-.–.-.-..–..-

Dicen que en política no hay coincidencias y la visita a México por parte del enviado John Kerry, es una clara señal de que Estados Unidos quiere advertirle a AMLO, que no está de acuerdo con su reforma eléctrica.

Se habría enojado el presidente Joe Biden con la declaración del embajador Ken Salazar, acerca del tema, donde habría respaldado al presidente de acá, con la reforma eléctrica.

Así que apenas se dio la desafortunada expresión, cuando ya estaba partiendo para México, el ex señor Kerry.

Llegó con la idea de acelerar la cooperación en torno a la crisis climática, pero también a expandir la generación de energía renovable y crear un clima de inversión sólido. O sea: a dejar en claro que la reforma de AMLO no ha caído en la menor gracia.