DESENTUERTOS: ALZA EL MARTILLO POR JUÁREZ

*ALZA EL MARTILLO POR JUÁREZ
*SE ENVUELVE EN SU CAPARAZÓN
*POSIBLE MANOTAZO DE MARU A CIERTO PERSONAJE
*DE MANITA SUDADA EL RECTOR CON BONILLA

Está resultando de los pocos empresarios que levantan la voz contra los abusos del poder.

Se trata de Jesús Manuel Salayandía, a quien apodan Thor.

En este caso el líder de los empresarios de Canacintra no va precisamente contra la gobernadora Maru Campos ni mucho menos, sino que está fustigando a otros empresarios pero de la capital del estado, a quienes acusa de haber acudido casi servilmente con la titular del poder Ejecutivo, a proponer cosas que no han sido consensadas. “De aprontones”.

Un grupito fue y ofreció que les subieran al Impuesto Sobre Nómina, como si ellos decidieran por todos los chihuahuenses.

El asunto es ha pasado lo mismo con todas esas tasas de impuestos, porque así crearon los fondos para Fecha, para el Ficosec y ahora ofrecen más del ISN pero para operación exclusiva del gobierno, o sea peor que las anteriores.

A ver si toman en cuenta al del martillo.

…………………………

A diferencia de personajes que buscan exponer libremente las ideas, hay uno a quien no le sacan las palabras ni a tirabuzón.

Se trata del militar retirado, Pedro Alberto Alcalá López, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, pero cuya sede se ubica en Juárez.

El hombre no gusta de los micrófonos ni las cámaras y opta por la cerrazón.

No informa a nadie el susodicho de lo que hace la dependencia, si es que hace algo.

Debido a la alta migración que registra esta frontera, la ciudad se ve inmersa en una problemática fuerte, pero Alcalá López parece inmutable, o más bien dicho, parece irresponsable.

…………………………

Dicen que la batalla por la Rectoría de la UACH anda provocando temblores fuertes y que es el propio rector actual, quien anda agitando las aguas más que nade.

Se comenta que Luis Alberto Fierro Ramírez cree tener el poder suficiente, para controlar la sucesión, pero se puede llevar un gran chasco.

El funcionario universitario consideraría que puede estar por encima de la propia gobernadora Maru Campos, al grado de que trataría de dar la bendición a su relevo.
A ver s no le dan su manotazo al corralista referido.

…………………………

Como parte de la versión que se difunde, resulta que Fierro Ramírez andaría de manita sudada con el presiente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla.

Supuestamente, para que lo apoyen, y obedezcan lo que les diga, estaría prometiendo como todos los políticos.

En este caso el todavía rector andaría ofreciendo cargos en el actual gobierno local de la capital.

Bonilla no ha salido a decir esta boca es mía, pero tampoco ha dicho que sea ajena.

Andarían como hermanitos prácticamente, pero cierto don Fierro, de que hay esa confianza para obsequiar cargos en la administración del chavalo alcalde.