DESENTUERTOS: AMAGA TACHIQUÍN CON DESTAPAR CLOACA

*SE ENDEUDA CORRAL… Y CULPA DUARTE
*AMLO MENTIROSO, LO SUPE DESDE ADENTRO: CLARA
*CUMPLIÓ UN AÑO Y NO REGRESÓ A JUÁREZ

Quién sabe si lo liberen, sin embargo queda claro que hará bastante ruido el ex secretario de Educación estatal, Marcelo González Tachiquín.

Se le lanza legalmente a la yugular a César Peniche, pero trae jugadas de varias bandas, porque no sólo se declara inocente, sino que además amaga con hacer revelaciones y presiones mediáticas.

Por lo pronto el centro de atención serán sus abogados este lunes, cuando acudan al Congreso a entregar la demanda que traen contra el fiscal estatal, a quien pretenden que se le quite el fuero y se le pueda procesar, porque dice tener las pruebas incriminatorias de que gente en su nombre fue a extorsionarlo.

El delito de extorsión se paga con penas severas y quién sabe qué vaya a ocurrir, porque de entrada la investigación correría a cargo del propio fiscal demandado.

Por eso la importancia de que lo separen del cargo.

En una carta pública, González Tachiquín da a entender que quiere hueso en el 2021 y acusa a Corral y Company de obstaculizarlo.

…………………………

Tras conocerse que el gobernador Javier Corral, se endeudará sin rubor alguno una vez más, no se atrevió a pedir disculpas y mucho menos a recular, sino que culpó nuevamente a la administración de César Duarte.

Sí, así como se oye: culpó a Duarte de su propio cochinero.

“Chihuahua tendría superávit financiero de no ser por la deuda heredada”, tituló el boletín que distribuyó ayer.

No negó que el Gobierno del Estado vaya a contratar a lo largo de todo el 2020 créditos de corto plazo que sumarán otros 3 mil 239 millones de pesos.

Serán “para cubrir necesidades de flujo que genera el déficit operativo y la baja en los ingresos federales”, justificó.

Muchos creían que no volvería a culpar a Duarte de su desastre, porque su administración ya va rumbo a la recta final, sin embargo sorprende el descaro con que se sigue manejando el señor gobernador, como si fuera el primer día, para continuar echando culpas a los que le antecedieron.
…………………………

Era un hecho que Clara Torres se convertiría en una segura opositora de Andrés Manuel López Obrador, tras su salida abrupta del gobierno federal.

Por eso ayer nadie se sorprendió cuando comenzó a tirarle con todo al presidente, con motivo de la conmemoración del primer año de gobierno.

Seguro Popular, carencia de medicamentos para el cáncer y obviamente el tema de las estancias infantiles, fueron los reclamos que hizo la ex panista. O Será otra vez panista.

De acuerdo a lo que dijo en su “speech” poco antes de la joroba del puente Córdova Américas, ella conoció las mentiras de ‘El Peje’ desde adentro, porque fue parte del gabinete del tabasqueño.

Más de 100 estuvieron con Clara Torres, incluido Ramón Galindo, Joob Quintín y don “Pepe” Márquez.

…………………………

A propósito del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resulta que en Ciudad Juárez se sigue esperando que regrese, tras su promesa de venir a evaluar el decreto de estímulos fiscales para la frontera.

Debió haber regresado en el mes de abril, pero ya es diciembre y nada.

La promesa de que bajaría el precio de la gasolina fue una vil mentira y en el caso de la reducción del IVA y el ISR, fueron una decepción, a decir de los propios empresarios, porque no hubo beneficio.

En el caso del gobierno municipal, sigue en espera igualmente de que se cumplan con los proyectos solicitados como prioritarios, sin embargo todo parece indicar que los mandaron por un tubo, porque no consideraron ninguno, con el pretexto de que el propio gobierno federal haría convocatorias nacionales para los empresarios interesados y ahí considerarían las obras propuestas, pero a la fecha nada se sabe.