DESENTUERTOS: AMAGAN PIRO MANÍACOS AL SECRE DEL AYUNTAMIENTO Y LO HACEN RETROCEDER

*AMAGAN PIRO MANÍACOS AL SECRE DEL AYUNTAMIENTO Y LO HACEN RETROCEDER
*TIENDEN PÉTALOS DE ROSAS PARA GARDUÑO Y SU SEGUNDO DE ABORDO
*A VER SI NOVIA DE PINEDO NO LO PONE EN LA CRUZ

Cuando los migrantes que tienen invadido el hotel De Luxe empezaron a deslizar la idea de que se iban a defender del desalojo ayer por la tarde, el que empezó a reconsiderar su belicosidad fue el secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.

Llegó bravo al inmueble ubicado frente al edificio del PRI, entre Lerdo y Galeana, pero minutos después dicen que realmente le punzó y bajó la voz.

Nomás de imaginarse que los invasores pudieran cometer una barbaridad, seguramente hizo retroceder al funcionario, quien terminó por ceder y les dio tres días para que busquen otro lugar dónde pernoctar.

A estas alturas los funcionarios deben cuidar de forma extrema el trato con los migrantes, porque no se sabe cómo van a reaccionar.

Es cierto que dichas personas viven en extrema pobreza, en situación de calle, pero al meterse sin permiso a edificios abandonados, también se ponen en peligro y los gobiernos tienen la obligación de velar por su seguridad, pero deben actuar con pincitas, para que no salga peor el remedio que la enfermedad.

…………………………

Este viernes comparece ante el Juez el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, para responder por su actuación como garante de los 68 migrantes que estaban en la estación migratoria donde 40 de ellos murieron bajo las llamas.

Lo podrían imputar por ejercicio ilícito del servicio público, pero no amerita cárcel, así que se prevé que si mucho le toque ir a firmar una vez al mes y al igual que a su colega que compareció este jueves –Antonio Molina-, le apliquen el castigote de no salir de México.

Garduño ya fue instruido para reunirse con la gobernadora Maru Campos, luego de la exigencia de ésta, en el sentido de que el gobierno federal detenga la migración para que no lleguen a Ciudad Juárez a usufructuar productos y servicios que ni siquiera para la población de aquí alcanzan.

Así que Garduño anda super confiado en que no pasará mayores su comparecencia, al grado de que trae sus planes de pasear por donde le dé su gana y hasta reunirse con la gobernadora para explicarle cómo se debe manejar el asunto de la migración. Vaya cinismo de la Federación.

…………………………

La ex novia de Antonio Pinedo ya fue vinculada a proceso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al haber participado en desviación de recursos, en contubernio con el titular de Comunicación Social en la administración de Javier Corral.

El detalle es que no estará en prisión, sino libre para enfrentar el proceso. Tiene sus beneficios el delito por el que se acusa.