DESENTUERTOS: AMIGOS DE CORRAL APRUEBAN JUÁREZ ILUMINADO

*ABANDONAN SALUD DE JUARENSES
*OPERACIÓN JUSTICIA NO TOCA A LOS COMPAS

El voto de los regidores del PAN, Enrique Torres y Amparo Beltrán, a favor del proyecto Juárez Iluminado, tienen mucho de fondo, porque pudiera ser el mensaje de lo que vendrá en el Congreso de Estado cuando se presente la propuesta.

El gobernador tendría palomeado el Juárez Iluminado y tendría asegurados los votos de los panistas y uno que otro de las otras fracciones, como para obsequiarle a Armando Cabada las voluntades necesarias.

Morena no se opondría en bloque, porque el presidente de origen independiente ya tendría aseguradas algunas simpatías.

…………………………

Como si fuera un gran triunfo, el gobernador Javier Corral aprovechó espacios en medios de comunicación, para poner la sentencia a La Coneja, como si se hubiera hecho justicia.

Si se dice que Alejandro Gutiérrez está involucrado en un fraude de hasta 250 millones de pesos que operó para el PRI a nivel nacional, el caso de Chihuahua por 1.7 millones de pesos es literalmente una cosa insignificante.

Ese dinero se lo saca La Coneja hasta de la cartera, porque está podrido en dinero, quién sabe si de lo que se habría robado, pero la cosa es que no le pueden comprobar más hurto que ese, así que éxito éxito de #JusticiaParaChihuahua no lo es aún, y al parecer no lo será.

En contraparte, si se queda mirando al pasado, podrían estar incurriendo además en protección a los de la presente administración, donde no se sabe que hayan castigado a nadie, ni con el pétalo de una rosa. Ahí están impunes por ejemplo, los casos de Ernesto Ávila y Antonio Pinedo, a quienes se atribuyen casos de descarada corrupción en las áreas que les tocó dirigir.

…………………………

Los signos de parálisis de gobierno en la esfera estatal, se pusieron en evidencia, con la crisis y la ineptitud latentes en al sistema de salud.

Fue así como se entendió, la aparición de un anuncio en el Hospital General que decía:

“Se informa a la población en general que debido a la falta de insumos mínimos necesarios para la atención digna de pacientes, a partir del día de hoy 06 de mayo de 2019 se suspende la atención que brinda el servicio de urgencias de este hospital…Dejando a consideración buscar alguna institución que pueda ofrecer el servicio requerido”.

Por eso hablábamos de la impunidad con la que se vino conduciendo la Secretaría de Salud. Impunidad e ineptitud, todo combinado. Antes y ahora.