DESENTUERTOS: AMLO EN ‘OKINAWA’; VAN TRAS ÉL

*RECULA APARICIO TRAS DESARME DE SU GENTE

*POBLACIÓN CIVIL; PRIMER OBJETIVO DE LA GUARDIA NACIONAL

“Okinawa”, dijo EPN aquella vez en noviembre del 2013.

A ver si AMLO no se equivoca cuando dirija su discurso por allá en Ojinaga.

Por Juárez no vendrá en definitiva y ahora sí que quién sabe para cuándo. Para él ya perdió su utilidad estar en este municipio.

El presidente Armando Cabada irá a perseguirlo, para exigirle cuentas claras de sus compromisos en Juaritos.

El gobernador Javier Corral no confirmó hasta este jueves por la noche si acompañaría al presidente de la República, pero no se descarta que lo haga.

…………………………

¿Qué pensaría Alberto Aparicio avendaño, cuando dio la orden de que sus agentes fueran desarmados, al salir francos?

Les han ejecutado decenas de elementos desde que entraron al poder, en un ambiente de sospechosismo, y aun así se dio el lujo de autorizar un documento que ayer se filtró.

Era el oficio FGE-10C.4/640/2019, donde se redactó: “queda estrictamente prohibido que se lleven las armas de cargo en su franquicia (corta y larga), las cuales deberán depositar en el depósito de armamento de los lugares a donde lleguen a tomar su franquicia”.

Cuando el documento se difundió enredes, el funcionario reculó y dijo que él no sería capaz de semejante cosa.

…………………………

La preocupación de fondo que tuvo la oposición a la hora de votar la Guardia Nacional, era que dicho cuerpo se utilizara en su momento para ir en contra de la población, en lugar de contra los malos.

Y lo curioso es que todavía no sale a la calle cuando ya tiene su primera encomienda de ir contra los civiles: los migrantes.

Así que si alguien tenía duda de lo que puede ocurrir en el futuro ahí está la prueba.

En todo caso mejor que salgan a combatir a los narcos, que esos aquí en el estado de Chihuahua no hay quién los confronte. En la sierra son amos y señores. En El Valle de Juárez también, y cuando deciden hacer matanzas donde les pega su gana lo hacen, con demostraciones impresionantes de su poderío.