DESENTUERTOS: AMPLIARÁN DECRETO PARA REGISTRO DE CHUECOS

*AMPLIARÁN DECRETO PARA REGISTRO DE CHUECOS
*¿LINCHAMIENTO A LA MAESTRAS ABUSADORAS?
*MERODIO FIRME EN GABINETE DE MARU

Luego de una reunión que sostuvieron diputados federales que representan a la frontera norte del país, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, trascendió que salieron de ahí con un compromiso.

Según se dice, se habrán de tomar medidas pertinentes para extender el programa de regularización de autos chocolate o chuecos.

Lo malo es que se no determinó ampliarlo a otras marcas diferentes a las ya previstas, sino solamente de fecha.

Se comenta que este sábado estarían dando los detalles en Juárez, concretamente los legisladores juarenses Susana Prieto y Daniel Murguía.

…………………………

La supuesta salida de una juarense del gabinete de Maru Campos, fue una “noticia” que se extendió ayer como reguero de pólvora. Sin embargo rápidos y furiosos salieron a aclarar que todo se trataba de un falso rumor.

Fue el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, don Luis Serrato, quien salió a desmentir el asunto.

En pocas palabras dijo que Lilia Merodio, está super firme en el cargo que le encomendó la gobernadora desde el inicio de su mandato.

“No existe ninguna renuncia, ni ningún enroque en ninguna dependencia del Gobierno del Estado, la gobernadora Maru Campos, ha instruido a todos a seguir trabajando fuertemente como lo han venido haciendo las y los secretarios, con el único objetivo de dar resultados a la ciudadanía”. Así lo precisó Serrato, para que siguieran fluyendo las fake news.

Algo similar a lo ocurrido con el trascendido de que la senadora Olga Sánchez Cordero, iba a renunciar pero a su partido Morena, pero nada de eso, porque de igual forma se aclaró que sigue delante de aliada a lo que le ordene AMLO.

…………………………

Super lamentable lo ocurrido en una escuela Montessori, donde presuntamente abusaron a una niña de cuatro años.

De forma sistemática, la agredían sexualmente entre su maestra y la directora del plantel, según la acusación, motivo por el cual ambas mujeres fueron detenidas.

Algunas voces han salido a tratar de defender a las maestras y cuidar que no haya un supuesto linchamiento. Si bien es cierto que todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, también es verdad que hay una niña que ha dicho que fue víctima de esa violencia y debe lucharse por que se haga justicia, previa investigación.

No es un linchamiento el exponer la acusación, porque el darlo a conocer podría ayudar a que otras posibles víctimas se atrevan también a denunciar.

Asimismo, si llegaran a ser inocentes las maestras, pues saldrían en su caso con la frente en alto, pero por lo pronto hay un señalamiento serio y será el Ministerio Público quien aporte las pruebas y si hay culpabilidad, pues que se les castigue de forma ejemplar.