DESENTUERTOS: ÁNGELES DE O´ ROURKE SIEMBRAN EL PÁNICO

*QUIERE SUCEDER A AMLO LÍDER DE COPARMEX

*SONROJAN A CABADA EN SESIÓN DE CABILDO

 Con la visita a Juárez por parte de Beto O’Rourke, el precandidato a la presidencia de Estado Unidos, las que hicieron protagonismo fueron un par de damiselas que servían de guarras al político texano.

Las mujeres hicieron la vida de cuadritos a los colegas periodistas, debido a que se erigieron por decirlo de alguna manera, en Estado Mayor Presidencial mexicano o versión de ‘Los Ángeles de Charly’.

Se negaban a que el demócrata diera una entrevista en el puente Santa Fe y una vez que empezó cortaban la banquetera, al tiempo que empujaban, gritaban y amedrentaban a los pobres reporteros.

Y vaya que los periodistas de Juárez están acostumbrados a lidiar con divos hechos a mano, con guardaespaldas prepotentes de alto calado.

La versión de los comunicadores es que este par de mujeres venían en plan de custodias todo terreno. El detalle es que pasado el tramo del puente, los juarenses les indicaron que ya estaban en México y ahora si debían bajarle a sus humos.

“Vienen a hablar en contra del racismo y la actitud que traen es de racistas”, les dijo uno de los fotoperiodistas a las rudas ladys, antes de que O´Rourke fuera a reunirse con Corral y Cabada, y visitara el funeral de uno de los juarenses acribillados por un admirador de Donald Trump.

…………………………

Los empresarios del país han decidido no quedarse de brazos cruzados, ante la administración federal de aparentes ocurrencias y desparpajo que trajo la mentada Cuarta Transformación.

Para nadie es un secreto que grupos de los empresarios del país, con quien menos comulgaban en las campañas era con Morena, y después que ganó tampoco le declararon la guerra ni mucho menos, pero sí empezaron a proyectarse a lo que habrá de ocurrir en el 2024.

Por estrategia, una corriente del grupo empezó a acercarse a Andrés Manuel López Obrador, pero otra, de tipo crítico, empezó a dar la confronta, especialmente a través de Coparmex, con Gustavo de Hoyos a la cabeza. “Nada de darle un cheque en blanco”, dijo hace dos días.

Fue así que de repente dicho férreo empresario, empezó a ser candidateado por los propios integrantes del gremio y a unos meses de que asumió el presidente el cargo, ya no esconde sus intenciones de ser abanderado para la fecha referida.

AMLO llegó al poder con su mentado “Proyecto Alternativo de Nación” y de Hoyos impulsa la “Alternativa por México”.

Los empresarios saben que los partidos PAN y PRI difícilmente podrán constituirse en fuerzas que lleguen a los votantes nuevamente, solos, por eso construyen una plataforma viable para llegado el momento.

La estrategia primaria es reclutar a cerca de 6 mil 600 ciudadanos de los que surgirían al menos mil 320 líderes, que puedan materializar una propuesta ciudadana y de ahí dar la lucha.

Calculan que en estos años los mexicanos abrirán los ojos y se darán cuenta del error que cometieron al votar por un incipiente partido que viene resultando lo mismo o peor que todos los demás juntos, porque la seguridad y la economía empiezan a caer a más bajos niveles, en dos de los más importantes teman que preocupan a los ciudadanos.

…………………………

Tremenda sonrisa se aventó el presidente Armando Cabada ayer en sesión de Cabildo, luego de que un presidente de Comité de vecinos, casi le juró lealtad para lo que se ofrezca en lo porvenir.

El ciudadano tomó la palabra para agradecer que los regidores pudieran autorizar la asignación de un predio municipal como área verde, esto en el fraccionamiento Cerrada Viñedos.

El detalle es que dijo que ellos como vecinos apoyarían proyectos convenientes para la ciudad después, pero por parte del alcalde se notó que pudiera ser algo relacionado con sus aspiraciones políticas y no pudo ocultar cierta picardía, lo cual captó una de las cámaras que transmiten en vivo las sesiones de Cabildo.