DESENTUERTOS: ANGÉLICA FUENTES HACE GUIÑO A LA FUNCIÓN PÚBLICA

*ANGÉLICA FUENTES HACE GUIÑO A CANDIDATURA
*CUACO LOZOYA RECIBE ESPALDARAZO
*LE SACARON DECOMISAR AUTOS CHUECOS
*COMIENZA CONFRONTA DURA CONTRA FEDERACIÓN

La candidatura a la presidencia municipal de Juárez, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), no se definirá tan fácilmente.

Ya se sabe que el gobernador Javier Corral quiere impulsar a Alejandra de la Vega para tal efecto, pero su Plan B seria el fiscal César Augusto Peniche.

No obstante, Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua que disputa la candidatura a la gubernatura, deberá impulsar a otros gallos, contrarios completamente a los intereses del titular del Ejecutivo.

Ya ha dicho que pretende impulsar a Clara Torres, sin embargo Joob Quintín busca también su oportunidad, aunque tampoco debería descartarse a la propia Angélica Fuentes, que ha procurado en las últimas semanas, dar a conocer su simpatía por la presidenta de la capital.

Desde hace mucho Angélica debió abrirse campo en la política, pero prefirió las empresas, así como estaba de igual manera Alejandra de la Vega, hasta que decidió entrarle a la función pública.

A ver si no la quiere emular.

…………………………

Ahora que vino a Chihuahua el gobernador de Jalisco, Gustavo Alfaro, el que pudo reunirse en corto con él fue el alcalde de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya.

Ya se sabe que Jalisco es gobernado por Movimiento Ciudadano y que dicho partido es el que impulsaría al ‘horse’ para las elecciones del 2021 en Chihuahua.

Lozoya dijo haber sido alentado a seguir adelante con sus proyectos, tomando de ejemplo a Alfaro.

De plano andan alebrestados los grillos en la entidad.

Así como van las cosas, no parece que vaya a haber algún candidato independiente a la gubernatura, porque tanto Cabada como Lozoya ya se decantaron por tomar unas siglas partidistas.

…………………………

Pues fue mucho ruido y pocas nueces, con lo del operativo contra los autos chocolatines.

No hubo nada, fueron solo disparos de salva.

No le quisieron entrar a los decomisos, y menos cuando se acerca el proceso electoral 2021.

Ninguno de los tres órdenes de gobierno hizo nada, a pesar de los comentarios de Javier Corral realizados ayer, donde consideró que solo en la frontera hay manejo político del tema.

La verdad es que sus muchachitos de la policía estatal pudieron haber hecho los aseguramientos de autos, pero la orden no se les dio y por lo tanto no la ejecutaron, así de simple.

…………………………

Apenas unas horas después de que tronaron los diez gobernadores contra la Conago con un mensaje de repudio al presidente López Obrador, se dieron dos importantes manifestaciones en Chihuahua, donde el blanco fueron las fuerzas federales.

En presa La Boquilla, los productores del campo sacaron del mero calzonete a los uniformados de la Guardia Nacional, poniéndoles una humillada de altura.

Tomaron la presa y cerraron la llave.

Asimismo, en Ahumada, salieron de debajo de las piedras 500 manifestantes al menos, para bloquear la carretera Panamericana, para presionar a que de igual forma los soldaditos de la Guardia Nacional abandonen el poblado, porque de plano los quieren ahí, ya que los acusan de abusos contra la población.

No quieren los pobladores, que construyan su cuartel.

Algunos interpretaron el hecho como una maniobra alentada desde Palacio, para demostrar que la 4T no es bien vista acá en el norte.

También hay resaltar que si es extraño que los ahumadenses no quieran fuerzas del orden ahí, porque también es sabido que está infestado de narcos el territorio y qué mejor que haya quien pueda combatirlos. ¿O no?