DESENTUERTOS: APABULLAN A MADERO

*APABULLAN A MADERO
*‘EL GOBERNADOR NO SE OCUPA DE LA ALCALDESA’
*LE PONEN COLA A RAFA ESPINO
*IDEALIZA LA 4T MEDIOS CHAYOTEROS

Finalmente la lista de las 5 mil firmas a favor de Maru Campos y la creciente simpatía que ha logrado en los consejeros estatales del PAN, logró su efecto.

Se impuso la alcaldesa de Chihuahua, en la sesión celebrada el sábado, donde bajaron de la orden del día, el tema de la posible alianza del blanquiazul con otros partidos políticos, para la elección del 2021, por la gubernatura.

Abortaron la iniciativa, de momento, pero los ‘marucampistas’ ya se anotaron el triunfo en esa batalla inicial, al igual que lo hicieron en el Congreso del Estado, cuando le dieron ‘palo’ a la propuesta de la segunda vuelta electoral.

Cero y van dos.

Pero seguramente Palacio no se dará por vencido e intentará frenar a Campos de otra manera, para hacer candidato a Gustavo Madero.

Mientras tanto, si hacen una elección interna, la Maru seguramente arrasará.

…………………………

Hablando de Maru Campos, el que le tupió duro fue el gobernador, al volver a acusarla de ligas con César Duarte.

Al parecer la presidenta de la capital se quejó de recibir ataques del Gobierno del Estado, pero le reviraron que los ataques los hace ella.

Incluso le dijeron sorderamente que es una mezquina.

“El Gobernador no se ocupa de la Alcaldesa desde la conferencia de prensa en la que señaló que no habría excepciones ni sesgos en aplicar la justicia para quienes cometieron actos de corrupción. Más bien este manejo periodístico lo que busca es tratar de curarse en salud, o blindarse, al tener pleno conocimiento de que no habrá excepciones en las actuaciones de los Fiscales Anticorrupción”.

…………………………

Comentan que Rafael Espino trae preocupados a sus rivales dentro de Morena, debido al activismo con que se ha manejado.

No le daban muchas expectativas de crecimiento al consejero de Pemex, sin embargo ahora ya tratan de analizarlo con lupa, sobre desde el equipo del senador Cruz Pérez Cuéllar.

Quieren saber todo sobre sus movimientos, sus palabras, sus propuestas, sus opiniones de todos y cada uno de los personajes que se andan moviendo en pos de una candidatura dentro de Morena.

Para lo anterior, afirman que el senador incluso comisionó a gente de su propio equipo, para que acuda a los eventos de Espino de la Peña, para llevar registro de lo que ahí ocurre y eventualmente ponerle trampitas para que caiga.

Dicen que los tienen detectados perfectamente.

Espino de la Peña tuvo agenda el fin de semana en Juárez, donde se reunió con hoteleros, medios de comunicación, asociaciones civiles. Asimismo acudió a Villa Ahumada el domingo.

Se dice que la próxima semana acudirá a Delicias, para que lo sigan también por allá.

…………………………

Muy burdo se ve el presidente López Obrador, al quejarse de que en las columnas políticas hablen mal de él.

Tanto que se han quejado los chairos de los medios chayoteros, para que ahora resulte que son los prototipos de esta administración.

Hasta dispuso de presupuestos oficiales, para hacer un análisis, donde encontraron que 65 por ciento “hablan mal”.

Si no hay crítica y sólo obtiene halagos, ¿de qué serviría pues el periodismo?

De hecho es un atentado contra la libertad de expresión el satanizar a los que lo critican. Al estilo puro de la 4T.