DESENTUERTOS: APROBARÁ MORENA JUÁREZ ILUMINADO, PREVIO PLEBISCITO

*SOLDADOS VAN CONTRA NIÑOS Y PERDONAN A NARCOS

*EXHIBE CLARA TORRES POLÍTICA NEFASTA DE AMLO

Mientras los diputados panistas han manifestado que están más puestos que un calcetín para apoyar el proyecto Juárez Iluminado en el Congreso, los de Morena se habían puesto remilgosos, pero ya dieron luz sobre lo que harán.

Don Benjamín Carrera, uno de los que más trabas han puesto a la posible aprobación, ha dicho en corto, que esperará los resultados del plebiscito que impulsa el Plan Estratégico de Juárez y que avala de forma inicial el Instituto estatal Electoral.

De resultar aprobado por parte de la mayoría de los que conforman el 10 por ciento de los integrantes de la Lista Nominal en Juárez, el diputado local y al parecer todos sus compañeros, votarán asimismo a favor del proyecto que tanto ruido ha generado desde la administración pasada del presidente de Armando Cabada.

El independiente lo está viendo como una traba, sin embargo tal vez resulte aprobado sin más ni más por la mayoría de los juarenses.

Aquí lo interesante del asunto es que dependerá sin duda de la forma en que se haga la pregunta en el eventual plebiscito. Ahí estará el secreto, en la forma de preguntar.

…………………………

Aunque se nota que los jóvenes que ayer participaron en la negociación de la liberación de un secuestrado, no eran expertos, sí debe pensarse que algo está funcionado diferente en la ciudad, como para que hayan empezado a resurgir este tipo de grupos.

El delito del secuestro estaba erradicado cuando terminó la administración de César Duarte, dígase lo que se diga.

Pero desde que entró Javier Corral comenzaron a aparecer otra vez el plagio y también casos de extorsión.

Ahora con la entrada a su vez de Andrés Manuel López Obrador, la situación de inseguridad ha empeorado, pese a la presencia ahora de la Guardia Nacional en Juárez, que en lugar de ponerse a combatir a los sicarios o narcotraficantes, los traen combatiendo a familias indefensas de migrantes, donde los más afectados por no poder cruzar a Estados Unidos, son los niños.

…………………………

Y hablando de niños, sería muy grave si es cierto lo que dice Clara Torres, acerca de la manipulación de datos por parte de la 4T de López Obrador, acerca de los padrones de niños beneficiarios de las estancias infantiles.

Acusa la juarense a la administración del presidente de la República, de haber mutilado mañosamente el listado, con el fin de decir luego que eran “fantasmas” y así recortarles el presupuesto a los más indefensos, vía estancias.

La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos contaría ya con las pruebas pertinentes del asunto.