DESENTUERTOS: ARMA MARU LA REVOLUCIÓN

*ARMA MARU LA REVOLUCIÓN
*LE PAGAN MAL A MOCKEN
*SE PREGUNTAN SI JÁUREGUI IRÁ POR OSAMENTA DE CORRAL
*LE CAE A LOYA UNA PAPA CALIENTE

Una revolución armó la gobernadora Maru Campos este lunes inicio de quincena, con la serie de cambios que se aventó en un abrir y cerrar de ojos.

No dijo ni agua va, cuando las calabazas se empezaron a mover desde temprano.

Mario Vázquez dejó el Congreso, al igual que la diputada Carla Rivas, los cuales fueron nombrados más tarde en las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Humano, respectivamente.

Vázquez se ganó a pulso la confianza de la titular del poder Ejecutivo y puede estar en donde lo pongan.

…………………………

En Educación quitó definitivamente al juarense Javier González Mocken, quien se va a descansar a su casita. Se vio muy traqueteado al abogado, tras ser convocado a Palacio de Gobierno.

Mocken fue candidato a presidente municipal de Juárez y su premio de Consolación había sido precisamente dicha secretaría, porque si bien no ganó, algo le aportó al PAN en la elección de 2021, porque dicho partido estaba en la basura.

Pero en fin, se fue Mocken y todo parece indicar que ni las gracias le dieron.

…………………………

El que da un giro sorprendente es el también juarense, César Jáuregui Moreno.

Parece que se cansó de estar siempre en un segundo plano, sin figurar.

Tres veces secretario del Ayuntamiento -en Juárez, Delicias y Chihuahua- aparentemente quiso algo de acción y aceptó entrar en la Fiscalía General del Estado, en sustitución de Roberto Fierro Duarte (quien se va de secretario particular de Maru).

Su sueño ha sido ser alcalde de Juárez e incluso fue candidato a dicho cargo, pero no le alcanzó en el 2010.

Irse de fiscal significa la posibilidad de lograr la justicia que ningún funcionario en ese cargo ha logrado, pero también está el riesgo de matar políticamente cualquier otra aspiración.

También puede ser que la gobernadora quiera mayor compromiso para ir tras las huesos del ex gobernador Javier Corral y con Fierro no había los tamaños.

Puede ser que Jáuregui haya condicionado la aceptación del cargo, a su postulación a otro cargo más importante más adelante.

También traen la especie de que Luis Serrato Castell logró destronar a Jáuregui de la oreja de Maru Campos, para monopolizar su atención, sin embargo no creemos que sea así.

No es tan inocente Jáuregui ni va castigado, sino que hay algo más jugoso para él. Ya lo veremos.

…………………………

Tampoco hay que olvidar que la principal área que motivó todos estos enroques es la Fiscalía, de donde dependían los Ceresos hasta ayer.

Al interior del Cereso estatal 3 mandaba un reo de apodo El Neto, el cual logró con su escape y el de otros 29 reos, no sólo modificar estrategias de seguridad, sino cambios en la política.

El que por cierto tiene ahora más poder, es Gilberto Loya, el titular de la SSPE, ya que le llega esa papa caliente.