*ARRANCA CAMPAÑA LOYA CON CENTINELAS EN ACCIÓN
*“NI YO SOY CACIQUE NI ELLA ES PELELE”, DIJO PINOCHO
*EMBAJADOR KEN SALAZAR EXHIBE AL NARCOPRESIDENTE
Gilberto Loya trae plan serio de empezar a llegar a las bases, para codearse con el populacho.
Se le ocurrió la brillante idea de formar comités vecinales a los que empieza a llamar Centinelas en Acción.
La idea es candidatearse, para pelear por la candidatura por la presidencia de Juárez, según se dice.
Así que por el momento, de aquí al 2027, va a intensificar la presencia en las colonias, pero sin el tosco uniforme de policía y sin el ceño fruncido.
Se volverá todo sonrisas y accesible al 100 por ciento, como todo un político profesional. Tenga.
.………………………….
Debe Claudia Sheinbaum estar pasando por un momento muy incómodo, porque si había la sospecha de quién mandaba en el país, ahora ya viene quedando muy de manifiesto.
En este momento la comidilla es que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la presidenta no quería que se reeligiera a Rosario Piedra, sin embargo AMLO les dio instrucciones a sus correligionarios para que la metieran primero a la terna y después votaran por ella a como diera lugar.
Así que los legisladores lo obedecieron antes que a la titular del Ejecutivo, así de simple y ahora el mote de pelele cae como pesada losa.
En aquella ocasión que el propio López Obrador le dijo así, parecía una verdadera defensa de la dignidad de la mujer, pero ahora vemos que era una más de sus mentiras.
“Ni yo soy cacique ni ella es pelele”, dijo en julio del 2024.
Mentiras las dos afirmaciones.
Así que quién sabe qué tan cómoda se pueda sentir en este momento doña Claudia con ese mote tan desafortunado.
Quién sabe de qué manera la tenga apergollada el cacique.
.………………………….
Y hablando de caciques, también fue traído a la memoria el ex presidente, porque el embajador Ken Salazar, se le fue a la yugular, al decir lo que todo mundo ya sabe: que la estrategia de “Abrazos no Balazos”, fue un fracaso.
La violencia se elevó al tope con un récord de homicidios.
La verdad es que AMLO se entregó a los narcos, en una estrategia pero de permisividad, porque permitió que los malandros pisotearan hasta a los soldados del Ejército, a quienes ordenó no defenderse. En videos se observaba cómo eran perseguidos los militares o en ocasiones cómo casi los linchaba la turba al lado de los delincuentes.
Y para burla, en una de esas AMLO hasta les dijo a los narcos que los iba a acusar con su mamá, para que se portaran bien. Así el nivel de cinismo.
En el colmo de la mala actitud de López, supuestamente rechazó en una ocasión 32 millones de dólares para temas de seguridad que le ofreció Estados Unidos.