DESENTUERTOS: ARRECIAN COCOLAZOS DENTRO DE MORENA

*ARRECIAN COCOLAZOS DENTRO DE MORENA
*AMLO QUISO EMBAUCAR A LOS GOBERNADORES
*PERO SOSPECHAN QUE CORRAL TUVO PACTO CON ‘PEJE’
*HOSPITALES DE JUÁREZ OTRA VEZ A LA CONGELADORA

La mayoría de los que aspiran a ser candidatos a la gubernatura, se la han pasado exponiendo sus anhelos en ese sentido, sin embargo no se había interpuesto alguna queja formal contra alguno de ellos.

En este caso el que se aventó duro y a la yugular fue el abogado Raúl Fajardo Zaldívar, quien acudió a las instalaciones del IEE para decir que anda promoviendo abiertamente su imagen don Rafael Espino De la Peña.

Aquí lo relevante es que Fajardo Zaldívar es militante de Morena también, al igual que el denunciado.

Con lo anterior queda claro que los cocolazos están no nomás afuera de los partidos, sino sobre todo hacia adentro. También le llaman ‘fuego amigo’.

Algunos dentro de Morena piensan que el que obtenga la candidatura es como ganar desde ya la gubernatura, porque se sienten seguros de que dicho partido ganará la elección del 2021, aunque lleve el candidato que sea. Pero como decía ‘Teto’ Murguía, primero son los calcetines y luego los zapatos.

…………………………

El gobernador Corral anda muy cabizbajo, luego de la última reunión de la Conago, la cual considera que debe desaparecer, para darle más vida a la Alianza que acaban de armar algunos titulares de las entidades.

Su percepción es que el presidente López Obrador los despreció, para tratar de imponer su narrativa embaucadora de las mañaneras.

En pocas palabras quiso decir que el discurso que les dio con cifras alegres, está muy alejado de la realidad. O sea que es un mentiroso consumado el presidente, al decir que la economía va para arriba, cuando en realidad va para abajo, aceptado por el propio secretario de Hacienda.

AMLO se hizo maje cuando claramente le plantearon la petición de un nuevo pacto fiscal que mejore la distribución de los recursos para los estados.

…………………………

Los que andan que truenan de coraje, son los campesinos de Chihuahua, que se han visto afectados por el robo descarado que hace la federación, del agua de las presas asentadas aquí.

Seguían plantados hasta ayer, en el mero centro de la capital, donde tuvieron el atrevimiento de gritar que Corral ya pactó con AMLO, con quien se acordó que entregara supuestamente el agua, luego del favorcito que se le hizo con la captura de César Duarte en Estados Unidos.

…………………………

Una de las reflexiones del gobernador de Chihuahua luego de la reunión que tuvo con el presidente de México, fue que los dos hospitales de Juárez que iban a ser apoyados, quedó en mero jarabe de pico por parte de AMLO.

Es decir que no se inyectarán recursos para su construcción, a menos en el corto y mediano plazo.

Eso ‘enchinchó’ más a Corral, quien no parece que vaya a invertir tampoco recursos estatales de Chihuahua para que se culminen el de Especialidades y el de Cancerología.