DESENTUERTOS: ASPIRABA A LA RECTORÍA DIRECTOR DE LA UACH FALLECIDO

*ASPIRABA A LA RECTORÍA DIRECTOR DE LA UACH FALLECIDO
*MÉDICOS Y PASANTES EN EL FILO DE LA NAVAJA
*EL CHUECO BURLANDO A LA AUTORIDAD

Gran consternación ha dejado la muerte repentina del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua.

El líder universitario de esta frontera, acudió a una playa y falleció ahogado, lo cual conmocionó a su familia, amigos y comunidad universitaria en general.

Diversos actores políticos, sociales y académicos, externaron su pesar por esta tragedia. Incluso en sesión de Cabildo, encabezada por el presidente Cruz Pérez Cuéllar, se guardó un minuto de silencio, en honor del catedrático e investigador.

Estaba por terminar su gestión al frente de la FCPyS, al tiempo que se realizaban preparativos para la sucesión.

También era sabido que Paniagua aspiraba a la rectoría de la UACH, pero hoy todo acaba con su partida.

Desde este espacio también lamentamos su fallecimiento y deseamos pronta resignación a su familia.

…………………………

La violencia en la sierra de Chihuahua ha existido desde mucho tiemo atrás y ahora con el homicidio de una doctora en san Juanito, se recuerda que es un tema latente.

Hay un peligro para todos sus habitantes, por la presencia de los grupos criminales que dominan las comunidades y el personal médico no es la excepción en cuestión de vulnerabilidad.

Con justa razón reclaman los médicos y pasantes, porque no hay autoridad que les garantice seguridad al momento de ir a las clínicas rurales a dar el servicio. Y menos si algunas autoridades locales trabajan en contubernio con las mafias de narcotraficantes.

Por un lado los profesionistas anhelan servir a la gente para darle alivio, pero por otro temen por su propia vida ante dichos transgresores de la ley.

…………………………

Detuvieron otros dos cómplices de El Chueco, lo cual es bueno, pero falta para que se pueda cantar victoria.

Será la detención de dicho líder, quien represente un golpe importante a las celúlas criminales.

Y aún que se le arrestara, no garantiza que ya no volverá a ocurrir ningún delito en ese u otro municipio de Chihuahua.

Lo importante es que se decidan los tres niveles de gobierno, a responderles a los municipios, en materia de prevención, combate al delito y procuración de justicia.