DESENTUERTOS: ATOLE CON EL DEDO A GREG

With guidance from Arlington Fire Chief Don Crowson (center), Texas Governor Greg Abbott (seated) tours a mass COVID-19 vaccination site at the Esports Stadium Arlington & Expo Center in Arlington, Texas, Monday, January 11, 2021. Abbott met with local and state officials in a briefing and provided an update on COVID-19 vaccine efforts in Texas. (Pool/Tom Fox/The Dallas Morning News)

*ATOLE CON EL DEDO A GREG
*¿ES NECESARIO UN EDIFICIO TIPO DUBAI?
*APAPACHAN A PRESUNTA INVASORA

Pues todo parece indicar que la gobernadora Maru Campos terminará dándole atole con el dedo a su similar de Texas, Greg Abbott.

Los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila se pusieron las pilas y ordenaron establecer filtros para buscar vehículos cargados de migrantes y presumieron decenas de patrullas vigilando la franja fronteriza, incluso con helicópteros, pero acá en la entidad todo se estaría reduciendo a “ofrecer oportunidades laborales” en otros municipio de Chihuahua, lejanos a la frontera.

La realidad es que ningún migrante que venga desde tan lejos, rumbo a la frontera, se va a detener allá por Delicias o Chihuahua, si su destino es la tierra de los dólares.

El compromiso de detener la migración ilegal, se convirtió nada más y nada menos que en un refrito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nomás falta que se les ofrezca a los migrantes el programa Sembrando Vida, a ver si quieren ir a sembrar árboles a la sierra.

A ver si Greg Abbott compra el plan de Maru.

…………………………

Hablando de la gobernadora, también llamó la atención la presentación de su proyecto Centinela, de vigilancia.

En Juárez se habrá de construir un edificio de 20 pisos, super moderno.

Las críticas no se han hecho esperar, donde refieren sobre la ostentosidad de dicho inmueble, muy parecido a los edificios que se pueden observar en Dubai.

Muchas veces se ha hablado de las carencias en el CERI, así como del déficit de video cámaras en la ciudad, para que ahora se vayan a gastar 200 millones de dólares en un rascacielos que no correspondería a la realidad de la ciudad.

Es muy temprano, pero ya se habla de que algunos funcionarios de medio pelo, traten de sacarle jugo a las cantidades millonarias que van a empezar a chorrear con ese proyecto.

…………………………

Una lideresa de la colonia Juanita Luna, decidió buscar a la gobernadora Maru Campos, para quejarse amargamente.

En una fotografía difundida por la propia esfera estatal, se ve a la activista frente a la titular del poder Ejecutivo, en la audiencia de la colonia Altavista.

El director de la JMAS en Juárez, abraza efusivo a la dama.

Dicha lideresa es la misma que acudió a la ciudad de Chihuahua a buscar entrevistarse con Maru, porque se quejaba que el Municipio de Juárez estaba desalojándolos injustamente de terrenos invadidos.

Acá en Juárez, el director de Asentamientos Humanos Julio César de la Cruz, explicó que la mujer referida es una estafadora, que asigna efectivamente terrenos invadidos, pero los vende y si no le pagan ordena los desalojen y los vende nuevamente.