DESENTUERTOS: AUTOR DEL LATROCINIO

*AUTOR DEL LATROCINIO
*LA LLAMADA MISTERIOSA DEL BIGOTÓN
*¿DE DÓNDE SE AGARRARON TANTA QUERENCIA AMLO Y CORRAL?

Claro que Arturo Fuentes Vélez no se mandaba solo. Tenía un jefe que le daba la orden de simular la contratación de servicios o compra de productos y ese jefe era Javier Corral, el gobernador.

El secretario de Hacienda anda huyendo desde hace buen rato y el paso siguiente era que se le fincaran responsabilidades al patrón, al presunto autor intelectual del latrocinio.

Pues le llegó la hora de responder por el robo de 98 millones de pesos, sin embargo no pudieron ejecutar la orden emitida por un juez.

Se hizo una telenovela porque el fiscal de la Ciudad de México, que obedece a Martí Batres y a Claudia Sheinbaum-AMLO, acudió a darle impunidad a Corral.

Afirma el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que al restaurante llegaron montones de tipos de civiles vestidos de negro, para proteger a Corral, aparte de los guarros que se cargaba y los estatales de Ulises Lara. Total que numéricamente fueron superados los de Chihuahua y optaron por retirarse, con las manos vacías.

¿Pero qué interés en proteger a un presunto delincuente usando las instituciones?
Si no lo arrestan en los siguientes días, tomará protesta en el Senado y deberán pasar 6 años para que vuelvan a pensar en echarle guante al mañoso.

.………………………….

La gran pregunta es a quién le habló Javier Corral para que lo rescatara.

¿Directo a Martí Batres, a Claudia Sheinbaum o a Andrés Manuel López Obrador?

Es probable que a los tres.

La cosa es que le mandaron la ayuda de forma inmediata. Protegieron al presunto ladrón.

………………………….

Pues qué le deberá AMLO a Javier Corral, para que lo proteja al 100, siendo que llegó a dejar entrever su animadversión por el personaje.

De hecho ninguno se tragaba y ahora terminan siendo aliados.

La única explicación creíble es que le demostró corral a AMLO, que se entregó en cuerpo y alma a la causa de Juan Carlos Loera de la Rosa cuando éste último fue candidato a gobernador, siendo que Corral todavía se ostentaba como panista.