DESENTUERTOS: BAZÁN TRAE NEGOCIO EN CASA DEL DIVO DE JUÁREZ

*VALENCIA DE LOS SANTOS CAPITALIZÓ TEMA JUANGA
*JOOB QUINTÍN PROMETE SACAR DEL HOYO AL PAN

Se calcula que un total de 5 mil del águila deberá pagar Silvia Urquidi, por haber inaugurado su casa, como museo de Juan Gabriel.

Afirman que Laura Domínguez hostigó a Ana Lilia Rentería, de Desarrollo Urbano, para que colocara sellos de clausura en el domicilio particular, porque “sospechaban” que se iba a violar la ley este 28 de agosto, aniversario luctuoso del Divo de Juárez.

Pues finalmente a la albacea la valió sorbete el amago de la funcionaria del gobierno independiente y metió a toda la gente que quiso entrar en la propiedad de la avenida Lerdo y les mostró las salas, en abierto desafío a la ex diputada que adoraba a César Duarte.

Hasta Omar Bazán, presidente estatal del PRI, apareció con Urquidi, para inaugurar el “museo” del ídolo de Juárez.

Algunos dicen que ese es el punto, un asunto político, porque Bazán quiere proyectarse rumbo al 2021, pero en el gobierno independiente no están dispuestos a hacerle el caldo gordo.

…………………………

Por cierto que el que capitalizó la situación, sobre el aniversario de Juan Gabriel, fue el secretario Técnico del Municipio, Víctor Valencia de los Santos.

El funcionario figuró en la explanada de la Presidencia Municipal, donde exaltó la figura del artista que inmortalizó a Ciudad Juárez a través de sus canciones.

Quien representó a Armando Cabada en la Asamblea Electoral de Juárez, derrochó miel sobre la memoria del cantautor.

Mostró objetos personales del artista, así como una muestra de las cenizas del artista en su vitrina nicho.

También se exhibió una capa negra con motivos rojos la cual fue utilizada por Juan Gabriel para dos conciertos en 1998 realizados en la Plaza de Toros México, y una chamarra de lentejuela utilizada en una de sus películas y que le agradó tanto que posteriormente la utilizó en visitas a Juárez.

Se mostraron discos LP, también de su colección personal y una réplica de la estrella inaugurada en Hollywood en el año 2012.

Obviamente los visitantes de la exposición estaban maravillados.

…………………………

Haciendo honor a la verdad, el PAN en Juárez no ha podido revivir, porque el desprestigio que arrastra todo el sistema de partidos.

Morena emergió pero por el fenómeno personal de AMLO, hay que recordar que incluso esa estructura nació en el PRD, por decisión personal del ahora presidente.

Por cierto que ahora que AMLO amenazó con salirse de Morena, nada garantiza que dicho instituto sobreviva o logre los números para el 2021 y 2024.

Así que en ese sentido se abre una oportunidad para los partidos como el PAN y hasta para el PRI.

Joob Quintín Flores, presidente del PAN en Juárez, lee el momento y proyecta salirle a la calle, para tratar de despertar a los ciudadanos.

Contempla para empezar juntas informativas mensuales en algunas colonias de la ciudad, en casas de panistas; así como la realización de jornadas médicas en dichas colonias, para ir oteando.