DESENTUERTOS: BONILLA Y MOCKEN QUEDARÍAN POR CHIHUAS Y JUÁREZ

*BONILLA Y MOCKEN QUEDARÍAN POR CHIHUAS Y JUÁREZ
*ADRIANA FUENTES CANDIDATA DE UNIDAD
*LA CHINITA YU QUIERE REPARTIR EL QUESO
*BUJANDA, VÁZQUEZ Y DANIELA A LOS CUERNOS DE LA LUNA

En el municipio de Chihuahua están las cosas muy calientes, por la definición del candidato a la presidencia por parte del PAN, ya que dicho partido tiene casi asegurado el triunfo y el grupo de Maru Campos es quien tiene el mayor número de simpatizantes, suficientes para definir al ganón.

Ya se sabe que Maru empuja a Marco Bonilla y que Gustavo Madero empujaba pero a Fernando Álvarez Monje.

Pero como Madero ya salió bailando, queda nomás El Pony Lara, que no es no de aquí ni de allá.

Miguel Riggs de plano ya salió volando también, al tener a toda la militancia en contra y ser un apéndice de Javier Corral.

Este domingo 31 de enero será la elección interna de los chihuahuitas, mientras en Juárez se espera que el sábado se den a conocer los resultados de la encuesta, donde se perfila Javier González Mocken como el abanderado.

…………………………

Finalmente Adriana Fuentes va como pre candidata de unidad por la presidencia de Juárez y el próximo sábado 30 de enero le entregarían su constancia de registro en el PRI.

Nadie más se registró finalmente, pese a que andaba alborotado el ex síndico Aarón Yáñez.
Parece que le dijeron que nada tenía que hacer y optó por dar media vuelta y seguir con sus actividades particulares.

Así que la empresaria Fuentes quedaría con el camino libre, en un reto que está dispuesta a tomar, pese a la dificultad.

Al no tener contendientes, deberá esperarse hasta finales del mes de abril, para empezar a realizar actos abiertos de campaña, lo cual no significa que tenga prohibido hablar en corto con líderes de diversos grupos, para ir posicionando su candidatura.

Afirman que los priistas realmente quieren salirle al toro y rescatar lo que se pueda a través de los diversos sectores populares, tras el abandono que se hizo de dio partido.

…………………………

Hablando del PRI, comentan que la descendiente de orientales, Nora Yu, trae la venia de Chela Ortiz, para empezar con la repartición del pastel de las candidaturas a diputados.

No hay más liderazgos actualmente y en todo caso ella sería la que en conjunto con Adriana Fuentes, hagan los palomeos respectivos.

Se habla de que más o menos así iría la repartición: Alberto Reyes Rojas, distrito 02; Viviana Juárez, distrito 03; Farah Kuri, distrito 04; Erika Marmolejo, distrito 05; Aldonza González, distrito 06; Gerardo Fierro, distrito 07; y Manuel Alarcón, distrito 09.

…………………………

En Chihuahua, los que ya fueron palomeados por Maru Campos, para ciertas diputaciones locales, fueron los que se jugaron el pellejo con ella, en la persecución de que ha sido objeto

Así que Georgina Bujanda irá nuevamente por el Distrito 12, mientras Mario Vázquez irá por el Distrito 16.

Daniela Álvarez estaría en espera de una candidatura a diputación federal.