DESENTUERTOS: BUSCARÍA CORRAL A EBRARD PARA PEDIRLE A DUARTE

*AMLO CON SIGNOS DE MEGALOMANÍA: GARCÍA CHÁVEZ

*¿Y EL IVA A LA MITAD APÁ?

Se espera que este lunes se reúnan algunos representantes del estado de Chihuahua, con “el suavecito” secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Aparentemente Javier Corral tiene interés en que el gobierno de López Obrador haga algo para que los estadounidenses destraben las aduanas en los cruces internacionales, para que las mercancías de México puedan pasar sin tantos tiempos de espera formados en los puentes.

Decimos aparentemente, porque no se descarta que el verdadero interés del gobernador sea el tratar de influir al ex jefe de gobierno la Ciudad de México, para que le traiga de Estados Unidos a César Duarte.

Como ya es un hecho que Corral mantiene un frente abierto con el presidente de México, sería iluso pensar que Ebrard le vaya a cumplir el caprichito, para que se pare el cuello.

Mientras AMLO no dé la orden, poco se podrá hacer. Levantarle el ‘raiting’ a Corral con la solicitud de extradición de Duarte, se ve difícil, ya que en todo caso se trataría pero de una revancha, donde haría Obrador lo contrario a lo que quiere su rival Corral.

Al gobernador lo estarían acompañado hoy su secretaria de innovación Alejandra de la Vega, así como Mario Dena Torres, su representante en Ciudad Juárez.

Además irían por parte del sector empresarial los representantes locales y nacionales de Index, directivos de Coparmex, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (por ser el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial), al igual que representantes de transporte de carga y de la Asociación de Agentes Aduanales.

…………………………

Parece que al izquierdista Jaime García Chávez no le cuadran algunas cosas que hace Andrés Manuel López Obrador y lo señaló en su último artículo de opinión.

El abogado, por cierto ex amigo de Javier Corral, criticó la actitud del presidente de la República.

Intituló su texto: “El rey Peje al desnudo”.

Consideró que AMLO “El hombre del Palacio”, advierte y amenaza a los periodistas que “se pasen” como Jorge Ramos, aunque él si puede insultar y descalificar a todo mundo, llamando fifís y conservadores a quien considere.

“Si alguien se pasa de la raya con el presidente, en realidad –dice él– se está metiendo con los ciudadanos, con la gente, con el pueblo. O sea, se identifica él mismo con el pueblo, se concibe como su encarnación; ya no es él, es el pueblo en su persona. Este tipo de identificaciones es propio de los populistas. Es claro signo de megalomanía política”, escribió García Chávez.

…………………………

Está a punto de terminar el mes de abril y parece que el tema de la zona franca ya está sepultado.

No volvió a tocar el punto el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual se pavoneó buen rato.

Quedó de regresar a principios de abril, foralmente, pero ya les falló a lo juarenses. Fracasó el Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte y parece que no quiere referirse más al asunto.

Acá los empresarios lo consideran un proyecto fallido, porque así lo han manifestado en corto.

Al ser opcional, no cualquiera se acogió al IVA al 8 por ciento, porque resultaba más oneroso y persecutorio por parte de Hacienda.

Los empresarios han terminado por hacerse de la vista gorda. Nadie exige ya que se generalice siquiera, porque viene resultando una monserga el supuesto incentivo.

Las gasolinas baratas fue igualmente falsa promesa, así como la baja de otros energéticos como la electricidad.