DESENTUERTOS; CABADA CASI SE ASABA EN INFORME

*AMLO LE DA OTRO REVÉS A CORRAL
*RECORRE DUARTE ALBERGUE ‘LEONA’, PERO OLVIDA LOS OTROS

Tras los ajetreos relativos al informe de gobierno y a los cambios anunciados en las dependencias, el presidente Armando Cabada se tomó un relax ayer.
No tuvo agenda este martes, ya que terminó “out”.

El evento realizado en el hotel Real Inn se convirtió en todo un fenómeno, ya que no sólo fue maratónico por el tiempo, sino que además los responsables de dicho establecimiento le aplicaron la técnica de los salones de baile.

Sí, esa de prenderle hasta calefacción en tiempo de calor, para que todos suden mucho, se deshidraten y consuman el doble o triple de bebidas previo pago.
Aquí lo raro fue que no hubo venta de bebidas.

Así que quién sabe que haya ocurrido, porque los aires no funcionaron adecuadamente y el calor que sufrieron los que estaban colocados hasta enfrente, la sufrieron horrible.

Nomás era cosa de ver el rostro del presidente municipal, para darse cuenta del tipo de clima que imperaba. El sudor lo cubría irremediablemente.

Alguien seguramente pagó los platos rotos.

…………………………

Calcula el gobernador Corral, que la federación le meterá machetazo a los recursos para Chihuahua, dándole un corte de mil 500 millones de pesos.
Por eso manifestó su molestia con lo contemplado para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF).

Dijo que “son preocupantes los recortes”.

Así que por más que se ha tratado de granjear a los nuevos mandones, nomás no han dado resultado esas visitas a la Ciudad de México.

Se quejó del recorte a desarrollo rural de casi un 30 por ciento, a turismo, a economía, carreteras y caminos, y otros muchos más estamos apenas en la revisión.

Por eso, pronostica el gobernador que no habrá desarrollo regional ni crecimiento económico.

…………………………

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa recibió al Subsecretario de Empleo, Horacio Duarte, con quien dio un recorrido por el albergue para migrantes Leona Vicario.

Hicieron el recorrido, se tomaron las respectivas selfies, saludaron a los trabajadores y a otra cosa mariposa.

Ya andan echando las campanas al vuelo, tras la baja de la migración, gracias a la persecución de la Guardia Nacional que se ha dado contra los centroamericanos y cubanos que buscan el asilo político.

Lo cierto es que siguen en Juárez miles de migrantes tanto de los que no han acudido ni una vez a El Paso, así como los que ya fueron y los retacharon para después decirles si o no a su solicitud.

Juárez continúa en crisis, porque nunca hubo apoyos suficientes federales y algunos albergues operados por iglesias continúan con muchas necesidades que no se les cubren.