DESENTUERTOS: CABADA SE LE METE HASTA EL CORRAL AL CABALLO

*CABADA SE LE METE HASTA EL CORRAL AL CABALLO
*RAFAEL ESPINO DICE TRAE BENDICIÓN DE AMLO
*¿GOBERNADOR SOLO?
*OTRO GOLPE DE LA 4T A LA UACH Y A LA UACJ

Aunque no se compara con el evento multitudinario que se realizó en Juárez, el evento efectuado en Jiménez el pasado sábado cumplió las expectativas de los organizadores del Colectivo Ciudadano.

Armando Cabada y Marco Adán Quezada se fueron satisfechos por la asistencia, donde presentaron formalmente la plataforma para ir incorporando distintos liderazgos que buscan otras opciones política rumbo al 2021.

Le dieron una abollada al alcalde de Parral, Alfredo Lozoya “El Cuaco”, ya que fue a menos de una hora de distancia de dicha capital del mundo, donde se organizó el acto.

En contraparte, señalan al propio edil de Parral, de haber fracasado con la asamblea de las redes Sociales Progresistas, ya que supuestamente se comprometió a juntar 3 mil personas para consolidar el partido político, pero apenas llegó a los “milqui”, pese a haberles ofrecido 500 del águila a cada uno que fuera a estar su firma.

………………………

El que insiste en que trae la bendición de López Obrador para posicionarse en el estado de Chihuahua, es el consejero de Pemex, Rafael Espino de la Peña.

Se reunió el bigotón con unos 100 personajes en el Country Club de la ciudad de Chihuahua, a quienes les ofertó su persona para lo que gusten y manden.

Según él, su compa AMLO le dijo que se pasee por aquí y por allá, a ver si es bien aceptado, como potencial candidato de Morena a la gubernatura.

Lo observan de cerca el senador Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera de la Rosa. Dicen que hasta Víctor Quintana Silveyra lo tiene bajo lupa.

………………………

Algo deben haber percibido los gurús de la administración estatal, ya que decidieron iniciar una campaña que reza: “Corral no estás solo”.

Así que el mensaje es claro: se siente solo el hombre y le urge acompañamiento.

Les han pedido a los burócratas estatales, que repliquen los post, sin embargo apenas dos o tres lo hacen, incluido un regidor panista de Juárez.

………………………

Por si había dudas de que se viene a remover todo, es la acción de inconstitucionalidad que interpuso el Gobierno Federal para que los municipios del estado de Chihuahua no cobren el 4% del impuesto universitario.

Tampoco el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Así que de hacerse válidos, saldrían bailando amplios presupuestos para la UACJ y la UACH, así que se prevé que salten como chapulines para defenderse.

De igual manera los ingresos de los 67 municipios se verían mermados, donde incluso los proyectos de alumbrado no podrían ser ejecutados a cabalidad.

Por lo pronto la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos dijo que peleará con uñas y dientes, pero Armando Cabada nos quedará atrás y no se descarta que este lunes haga lo propio.